LIBERACIÓN DE LIBROS EN QUIDEA




 
La tarde del miércoles día 30 de marzo nos hemos reunido en Quidea para realizar la "primera liberación" de libros que ya habíamos anunciado.
 

Javier Miñones, uno de los directores del Centro de Terapias, ha explicado el motivo de esta liberación, que consiste en que la gente ceda libros que ya ha leído y que acumula en su casa para que otras personas puedan disfrutar de ellos. Los libros son depositados en puntos concretos, como ocurrirá a partir de ahora en Quidea, donde podéis acudir para conseguir lectura de todo tipo, y una vez leídos se dejan en cualquier lugar, como puede ser una parada de autobus, un centro cultural, el ambulatorio o la iglesia, por ejemplo, o incluso volver a llevarlos  donde los cogisteis, cualquier sitio es bueno para dejar o encontrar un libro, que si llega a nuestras manos seguramente será para que lo leamos; también puedes pasarlo directamente a otra persona que sepas que está interesada en  el.  

Todos hemos dado un vistazo a los libros expuestos, que eran más de 140 y entre sus títulos cada uno ha podido elegir los que ha preferido.
 
También nos han mostrado, en este caso Virginia Carro, la otra directora del centro, el modo en que los libros deben ser registrados entrando en www.bookcrossing-spain.com, de una forma sencilla mediante el número de registro (BCID) que aparece en la etiqueta del libro, y además de indicar donde lo hemos encontrado y posteriormente lo vamos a dejar, también se puede poner un comentario con nuestra opinión sobre el texto, así como leer las ya existente sobre ese mismo libro.

Hemos pasado un rato agradable, compartido con amigos y eligiendo nuestras próximas lecturas.

La liberación de libros continúa en Quidea, calle Bejar 24 de Madrid, y nos gustaría que con vuestra ayuda todos  esos ejemplares puedan tener alas y viajar a lo largo del territorio español,  pasando de mano en mano, como lo han empezado a hacer esta tarde, e incluso alguno supere nuestras fronteras, siendo registrados en  la web por vosotros, lectores. 
Muchas gracias y disfrutad de la literatura.

2 comentarios:

PILARA dijo...

Dejé uno en el metro de Diego de León y otro en la estación de Mar de Cristal. Les seguiré la pista a ver hasta donde viajan.

Graziela dijo...

Yo los he dejado el jueves a primera hora en la clase del gimnasia del C.C. Buenavista y también quiero hacerles un seguimiento.