Desde este espacio queremos recordar al pintor Ramón Castañer Segura, recientemente fallecido, al que conocimos con motivo de los encuentros organizados con personalidades del mundo literario, artístico y cultural. Los recibíamos en nuestra tertulia, que se celebraba por entonces en la cafetería “La Parisiena”, de la madrileña calle de Alcalá; fue allí, precisamente, donde la mayoría de nosotros tuvimos el placer de conocer en persona a la escritora Pepa Botella, a la que acompañaba su marido Ramón Castañer,
Juntos nos hicieron pasar una tarde inolvidable, en la que nos deleitamos escuchando a Pepa recitar, con la improvisación musical de Ramón de fondo que, además, nos contó divertidas historias y compartieron con nosotros entrañables anécdotas de sus experiencias y viajes. Fue una velada inolvidable que todos recordamos con cariño. Posteriormente, coincidimos con él en otras ocasiones. Era un hombre encantador, amable, gentil, interesante, divertido y ameno, al que era fácil ver paseando por el barrio, y siempre ofrecía una afable sonrisa.
Su funeral se celebrará en la Iglesia de Covadonga (Plaza de Manuel Becerra), el próximo 1 de Febrero, a la 20,00 horas.
Nuestras condolencias a su esposa Pepa Botella de Castañer, su hijo, familiares y amigos.
Si queréis saber más sobre el pintor Ramón Castañer Segura, podéis entrar en la página creada por su hijo: http://www.pintorcastanyer.com/; y ver la entrada publicada con motivo de su fallecimiento en: http://raicesdepapel.blogspot.com/2012/01/el-hasta-siempre-un-estupendo-pintor-y.html, en el que le rinden un merecido homenaje, al que nos unimos.
2 comentarios:
Fue una tarde inolvidable la que pasamos con Pepa y Ramón Castañer Que complicidad entre ellos y que cercanos a pesar de no conocernos. Estaremos recordándole el próximo día 1 de febrero.
Javier
Ciertamente lo pasamos fenomenal con esta encantadora, creativa y divertidísima pareja.
Una lástima la pérdida de Ramón.
Publicar un comentario