DESDE DENTRO DE TAF. VERSO A VERSO. CRUZ CARTAS





ME ARRIESGO CONTIGO

“No te salves ahora
Ni nunca
No te salves” 
M. Benedetti

Me arriesgo contigo
porque tus pasos son firmes en la acera,
porque tu risa es ancha y rompe el aire
y hace de la noche una alborada,
por el acento laborioso de tus manos
cuando escriben versos en mi espalda.

Me arriesgo contigo
mientras siga tu piel siendo calentura
y no te venza el sueño,
mientras un pájaro loco te anide en la cabeza
y no te muerda el hastío de las horas repetidas,
me arriesgo contigo.

Porque eres luz y eres tormenta,
porque alejas de mi vida los inviernos,
porque nunca me das tregua.
Me arriesgo incluso
si te veo mermado por la duda,
resbalando por el blando tobogán de los deseos,
pesaroso, arrepentido, incierto.

Aún así, amor, me arriesgo
mientras no te gane el olor de la rutina
Y la manta del sofá no te acomode.
Mientras tenga tu mundo mil esquinas,
mientras no haya pared que te aprisione.


“Del amor y sus aristas”  C. Cartas

0 comentarios: