TAF SE MUEVE: PRIMERA SALIDA DE OTOÑO

Iniciamos el nuevo curso ilusionados y llenos de proyectos. Retomamos nuestras visitas culturales, en esta ocasión, para celebrar el inicio del otoño decidimos pasear por nuestro barrio, que ofrece una interesante agenda cultura.
Primero estuvimos en la Exposición de Arte Surrealista de KOTXETXE, en la Biblioteca Manuel Alvar.
Una original muestra de foto-composiciones  que a nadie deja indiferentes. Retratos, paisajes, interiores y mucho más. Imágenes impensables, impactantes, no exentas de un punto de humor, con títulos divertidos y sugerentes que dan para escribir muchas historias y sobre las que tenemos pensado trabajar. En la obra de Kotxetxe los cuadros tiene un efecto hipnótico que invita a seguir mirando para encontrar más detalles. 
Nos encantó el tono de toda la exposición, el color de las fotos que recuerda tiempo pretéritos, divas, artistas de cine, laberintos y sueños; mares y desiertos...


La muerte camina detrás de ti
Cruz, tan aficionada al punto, posó con la mujer ovillo.


La pelea eterna


Lejos de mi casa

Ojo de pez , nuestro preferido de esta serie

Vértigo
Y hasta tuvimos la suerte de encontrarnos con el creador caminando por el barrio. Le felicitamos por su exposición, nos explicó someramente cómo realizaba sus trabajos, que resulta una tarea ardua, laboriosa y muy creativa. Y hasta se prestó gustoso  a fotografiarse con parte del grupo de TAF.
Después paseamos hasta el C.C. Buenavista, para visitar la exposición  "CARAMBOLA" de pintura y fotografía: Paloma M. Toral, Beatriz Sanz y Miguel Toral, se han unido para llenar con sus obras la sala del Centro Cultura, al que tan vinculados nos sentimos. 
Lastima que la muestra haya terminado ya, pues acabo con el final de septiembre y nuevamente pudimos disfrutar de las acuarelas, y otras técnicas de la pintura de Paloma, siempre fresca y colorista.

Las fotografías también nos gustaron, los paisajes de Beatriz Sanz y sobre todo algunas de Miguel Toral, que no solo es un magnífico fotógrafo, sino que elige temas muy originales captando momentos únicos que encanta mirar.
Entre tanto arte se nos hizo la hora del aperitivo y ya sabéis que la gastronomía es otra de las aficiones del Colectivo. En esta ocasión elegimos la  taberna de José Picón, 36, en la que vimos otra pequeña exposición de pintura oriental, cortita pero muy interesante, antes de dedicarnos de lleno a los vermut y una sabrosa tapa de fideua.
Después y muy cerquita ocupamos la mesa que habíamos reservado en la Cervecería Guindalera 2017, para degustar su rica fritura y las carnes, por no hablar de entrantes, postre y copas. 
               
No faltó el café, algo accidentado con un desparrame de capuchinos, que dejó a más de una con la ropa estampada en tonos ocre. 
Desde allí, breve paseo y directamente entramos en faena, en la Taberna de Jano, celebrando nuestra tertulia semanal; estuvo bien surtida de cuentos,  correcciones, comentarios, anécdotas y risas, porque hacía tiempo que no compartíamos tantas horas y siempre es un placer saber que seguimos formando un buen grupo y que disfrutamos de nuestras reuniones.





0 comentarios: