PRESENTACIÓN DEL LIBRO TIERRA SIN LUZ QUE MIRA AL CIELO






PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MILAGROS SALVADOR


En el Centro Riojano de Madrid, con puntualidad suiza, a las 7,15 horas, comenzó la presentación del Libro de poemas titulado TIERRA SIN LUZ QUE MIRA AL CIELO, de Milagros Salvador. 


El acto fue presentado por Santiago Solano, presidente de Escritores en la Red.
El libro es un enfoque poético que pretende resaltar el desarrollo de un pensamiento mitológico importante, como lo es el mito de las diosas, un homenaje a esas deidades de diferentes culturas y, también a mujeres que no fueron diosas, pero que merecen ser recordadas ya que en su momento fueron ignoradas, e incluso perseguidas y asesinadas.



El acto contó con la actuación musical de Antonio Cordero y Alex Saudinós, guitarrista y cantante que interpretaron dos canciones una al principio, titulada Puzzle y otra al finalizar la lectura por parte de Milagros, como broche final, Lo Invisible, ambas fueron muy aplaudidas.



Milagros Salvador, hizo una lectura de varios poemas, que fue comentado con imágenes para mostrarnos las diferentes diosas a las que ha dedicado sus poemas y sobre las que ha realizado un estudio exhaustivo e interesante. Ello le ha permitido escribir unos versos muy bellos, sobre los diferentes personajes a los que da vida en este pequeño, pero enorme poemario, que hace el número veintidós, en su dilata carrera como poeta.

 El libro se divide en V capítulos:   
I.                 A las primeras diosas
II.                A Isis celebrando los Himnos en su honor
III.               Dedicado a otras diosas
IV.             A las que no fueron diosas, y
V.               Un Epílogo de reflexión.


Como suele ser habitual en las presentaciones de esta autora el lleno fue total y algunas personas tuvieron que permanecer de píe. Se abrió un breve turno para preguntas y se cerró el acto con una fuerte y larga ovación.

Se sirvió un aperitivo con un vino.

0 comentarios: