LA NOCHE DE LOS LIBROS y LA NO-PRESENTACIÓN DE "NO TODO ES AZAR"

Como os hemos informados anteriormente, tenemos una "nueva criatura", que lleva por título "NO TODO ES AZAR". 
Ya lo teníamos todo preparado para su presentación: la sala, invitaciones,  música,  decoración,  programa, etc. y  la fecha elegida era este 23 de abril,  para así participar y conmemorar con este evento La Noche de los Libros. Sin embargo, por las razones que todos conocemos, y al igual que cualquier otro acto social o cultural, todo ha sido suspendido. 
Los integrantes del Colectivo Tirarse al Folio este año tendremos que celebrar la Noche de los Libros haciendo pequeñas lecturas, a nivel particular y compartiéndolas dentro de nuestro grupo solo a través del teléfono.   
No queremos que esta fecha quede en olvido y podéis estar seguros de que cuando podamos retomar la vida normal y nuevamente se permitan las presentaciones y reuniones, estaremos dispuesto para presentar como se merece este libro. 
Y como no todo es azar, mientras tanto, os dejamos un adelanto con el preámbulo del mismo y su portada, con la que estamos muy contentos, pues siempre es una alegría para nosotros ver editados nuestros cuentos y que vosotros podáis leerlos.


PREÁMBULO


Los integrantes de “Tirarse al Folio” hemos decidido, en esta ocasión, abordar el tema del juego. Somos escritores ambiciosos y no nos quisimos limitar a la única acepción de la palabra “juego” como entretenimiento o ejercicio de competición. Al imaginar un relato para contar una historia, nos servimos también de objetos y situaciones que utilizamos con un mismo fin, por ejemplo: un juego de inmaculadas sábanas, una disparatada subasta o un sofisticado juego de té. Es por eso que este nuevo libro se titula “No todo es azar”, aunque el azar ocupe una parte relevante en él.
El juego es importante. Existe desde que el hombre es hombre, forma parte integrante del aprendizaje y libera de tensiones y rutinas.
Al empezar a escribir estas historias, no quisimos seguir unas reglas impuestas ni crearlas nuevas y preferimos dar rienda suelta a la imaginación, dejarnos llevar por nuestra pluma para trasladarnos a lugares exóticos o tiempos antiguos, para encerrarnos en bares o casinos y después caminar por bosques o prados. Hemos pisado huertos y conventos, ferias y harenes. Y claro, también caímos en las tentaciones y fuimos ludópatas, morosos y hasta asesinos. Aunque lo que más hicimos, y sobre todo hemos hecho, ha sido JUGAR, así, con mayúsculas, no solo a las cartas, dominó, baloncesto o a la rana, sino también a contar cuentos, que es lo que más nos gusta.
Doce escritores, ochenta y siete relatos. Deseamos que este juego os divierta, os entretenga, os arranque una sonrisa.
¡No va más!

3 comentarios:

tafpilar dijo...

De momento nos conformaremos con celebrarlo en privado ¡Qué remedio!

Anónimo dijo...


Ha quedado estupendo. Muchas felicidades. Cuando se pueda haremos una gran fiesta.
Marisol

begoña antonio dijo...

El naranja y el amarillo simbolizan entusiasmo, exaltación, alegria y optimismo. Buenos augurios para nuestro libro.