TAF SE MUEVE. CASA ÁRABE


Con un intenso calor, impropio de estas fechas, nos dimos cita en el Retiro para disfrutar de la acostumbrada salida mensual de TAF. 


Paseamos disfrutando del parque, las flores y sus árboles que refrescaban la canícula.  



Y así llegamos hasta la Casa Árabe para visitar una interesante exposición, Mano sobre Mano, cuyo principal objetivo es fomentar y perpetuar el saber artesanal del país.


La sala alberga una exposición centrada en la artesanía popular. 
La muestra está compuesta por tejidos de alfombras, elementos de cerámica, joyas, incluso decoraciones con azulejos.
 

Recoge varios elementos y objetos históricos de colecciones, tanto privadas como obras de artesanía contemporánea y proyectos de arte y diseños inspirados en formas y materiales de la creación artesanal.



Gracias a esta exposición, se detalla la labor que realizan a la hora de la formación de individuos, así como en la producción y comercialización de sus productos.



Y tras la "ración" artística nos dedicamos a cuestiones más prosaicas: el aperitivo en "Pintamonas", un agradable local en el que degustamos una estupenda chistorra y una cazuelita de champiñones, lo necesario para reponer fuerzas hasta que encontramos un restaurante para comer.


 
la suerte recayó en Perretxico y allí degustamos un buen menú.


Y faltaba el café. En Granier lo tomamos. 
Y en ausencias, por diversos motivos, del resto de tafianos, celebramos la mini tertulia. Leímos criticamos, corregimos, poco y nos despedimos hasta la próxima reunión. 


Camino del bus, con un calor sofocante, encontramos en la calle Narváez el Kiosko de Horchata Miguel y José.
Naturales de Crevillente, desde 1944 es la cuarta generación que refresca a los madrileños elaborando la tradicional Horchata, el Limón Granizado y Agua de Cebada.
Un excelente remate a una agradable jornada. 



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día estupendo. Buen resumen