MADRID EN PRIMAVERA


La primavera estalla en nuestra ciudad; las terrazas bullen de parroquianos, los parterres se llenan se flores y las calles se animan. Apetece pasear y disfrutar de tantas posibilidades como nos ofrece Madrid; si ya es un placer deambular sin prisa, más lo es pudiendo contemplar una exposición al aire libre; la artista griega Sophia Vari ha plantado sus imponentes esculturas en el tramo de la Castellana comprendido entre la calle Zurbarán y la plaza de Colón.





Siguiendo un trecho, nos acercamos a la milla cultural de la capital, en la cual se halla integrado el Palacio de Correos, ahora llamado de Cibeles. Los madrileños pueden visitar este nuevo equipamiento cultural de 30.000 metros cuadrados denominado Centro-Centro. El imponente edificio se estrena con dos exposiciones fotográficas. La primera titulada "El Palacio de Cibeles" incluye la instalación "Muller / Campano: Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles" que recorre fotográficamente los seis años de obras. La segunda, "Habitantes y paseantes", es una muestra interactiva que hace protagonista de la obra de arte al espectador. Otro de los atractivos es el mirador que ofrece una panorámica del centro de la ciudad y que permite ver otra perspectiva de la fuente de Cibeles, desde arriba. Las jornadas de puertas abiertas se mantendrán hasta el mes de julio.


Y para terminar podemos acercarnos al Hotel Ritz; en las verjas que circundan los jardines hay expuesta una colección de fotografías que en orden cronológico, desde el blanco y negro , pasando por el sepia hasta el color, muestran eventos acaecidos en este emblemático y elegante edificio y los rostros de personalidades, personajes y empleados que han pasado por el prestigioso establecimiento desde su inauguración.
En definitiva, no hay que gastar dinero para poder pasar un rato agradable y disfrutar del sol, de la cultura y de nuestra hermosa ciudad.

3 comentarios:

Esperanza dijo...

Un paseo por Madrid siempre es agradable y en primavera se hace imprescindible, pues la ciudad se pone preciosa vestida de flores y con ese cielo...

Marcos Callau dijo...

Qué buen aspecto tiene Madrid, también en primavera. El Ritz estrá espléndido, aunque se escape a mis posibilidades...

PILARA dijo...

Tres opciones a cual más atractivas; por cierto que debe venir de familia lo de las enormes esculturas, Shopia Vari es la esposa de Fernando Botero