LA GRAN VÍA CUMPLE CIEN AÑOS



       La Gran Vía, una de las calles con más tradición de la capital de España, cumple 100 años; un siglo en el que sus edificios y asfalto han sido testigos pétreos, mudos, de cambios y acontecimientos trascendentes acaecidos en la vida matritense.
      Desde su principio, en la calle Alcalá, hasta desembocar en la Plaza de España, en la Gran Vía se dan cita infinidad de atractivos culturales, de ocio, espectáculos... Su cercanía con la Puerta del Sol le asegura la visita inexcusable de los viajeros que recalan en la Villa.
      Es la zona de exhibición de espectaculares e importantes montajes musicales, de salas de fiesta, discotecas y cines; como el Broadway madrileño podríamos calificarlo, donde la alfombra roja se tiende para los estrenos de campanillas.
     Tampoco se debe pasar por alto la oferta hotelera, los restaurantes, el comercio que pregona con neones las renombradas firmas de moda y las joyerías, librerías y tiendas de muy diversa índole, que abre sus escaparates a esta hermosa arteria de Madrid.
      A pesar de su ambiente cosmopolita y fisonomía elegante, fastuosa, siempre que paseo por la Gran Vía, especialmente en el tramo que discurre desde la Plaza del Callao a la de España, tengo la sensación de pisar la Calle Mayor de un pueblo, pues en ella se aglutina lo mejor y más significativo que se puede mostrar, orgulloso, a los visitantes que la transitan.
       Lo dicho, un placer disfrutar de la Gran Vía y felicitarla por su cumpleaños.






2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Felicidades a la Gran Vía y a Madrid. Me encanta ésta avenida... dicen que ligeramente inspirada en la quinta de Nueva York a tamaño europeo. Bueno, que me encanta Madrid, un lugar donde siempre me encuentro como en casa. Una pena que "mi Gran Vía" de Zaragoza sea ahora destrozada por la venida del nuevo Tranvía. En fin...

PILARA dijo...

A mí también me gusta. En lo de parecerse a Nueva York no anda tan descaminado Dana Andrews; creo que este año el Alcalde pretende poner pista de hielo para patinaje. Lo han dicho en la radio.
¿Repartirá el ayuntamiento cadenas para los coches?