POR PILAR VAZQUEZ DASTI
LA CARRERA
De repente, y sin que hayas entrenado, la vida te inscribe en una carrera de obstáculos. Cuando te dan el dorsal no tienes ni idea de los kilómetros que tienes que recorrer, ni las vallas que vas a saltar, pero ahí estás tú, dispuesta a ganar, porque el premio merece la pena .
Y empiezas…, el primer obstáculo piensas que es el peor, pero sales de él superando hasta las viandas del camino ¡que mira que están malas! pero bueno, tienes un pequeño descanso y, además, cuentas con los tuyos que no dejan de animarte y ayudarte.
Y vuelves…, ahora ya sabes que no vas a tener descanso, y cuando saltas una valla, que te parece eterna y altísima, viene otra que te habían dicho que era menos complicada pero también te cuesta rebasar y no lo reflejas, pero estás cansada. Llevas tanto tiempo corriendo que ya te haces amigo de los demás corredores, y te das cuenta de que cada carrera es diferente, y cada corredor también.
Los jueces de la carrera son implacables, aunque también sabes que sin ellos nunca llegarías al final.
Bueno, ya has terminado esa vuelta y empiezas otra,de menos tiempo pero más intensa y ahí estás tú contando hacia atrás las vallas que te quedan por saltar y cuando crees que ya has terminado, abrasado por dentro, eso sí, resulta que no has acabado, que aún te quedan más obstáculos, pero los superas y corres, corres... Lo único que quieres es recibir tu premio, ese por el que tanto has luchado, por el que tanto te ha apoyado tu afición
Y sin entrenar lo consigues, cruzas la línea de meta y tú premio es LA VIDA.
(Hemos decidido empezar el año publicando este texto que nos ha enviado una amiga, como reconocimiento al esfuerzo personal y una llamada a la esperanza. Gracias Pilar. )
4 comentarios:
Gracias Piluca por compartir este texto con todos nosotros y felicidades por el premio
Piluca, lo bueno de los obstáculos es superarlos. Tú lo has hecho y tienes premio por partida doble. Dios aprieta pero no ahoga, dice el refrán, y en ti está el ejemplo.
Me alegro muchísimo. Un abrazo.
Por muchos obstáculos que se nos pongan en el camino, lo importante es vivirlos. El regalo es la vida, buena conclusión. Muy buen texto.
No apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Sólo cuando recobramos la salud nos damos cuento de lo que teníamos...
enhorabuena por el premio. Celebralo cada día
Publicar un comentario