"VERSO A VERSO"

      Ahora que además de ser primavera empieza a parecerlo, hemos visto los miles de tulipanes que acaban de abrirse en Madrid salpicando de color nuestra ciudad, llenando de alegría los parterres de las plazas y jardines, vistiendo de primavera nuestras calles y avenidas. Por eso, pensando que ésta es la estación del año que a todos nos inspira, en la que empezamos a disfrutar de los días largos, que nos ayudar a sacudirnos el tedio del invierno, es un buen momento para ver de nuevo florecer la poesía.



      En TAF últimamente la teníamos un poco olvidada, siendo este el motivo por el que hemos pensado en abrir este nuevo espacio para ella, así nace “VERSO A VERSO”, con vocación no solo de entretener, sino de mover las emociones de nuestros lectores, de mostrar la belleza y la musicalidad de las palabras bien combinadas.



      Por supuesto, es un espacio abierto que os invitamos a llenar con los poemas que nos enviéis o sugiráis, que al igual que vuestros relatos pueden ser publicados en este blogs.



     Para abrir esta sección hemos elegido un poema que lleva el nombre de este mes, escrito por la poetisa uruguaya Juana de Ibarbourú.
ABRIL

Abril dorado y maduro.
abril de mi amor feliz,
¡Cómo me gusta tu aire,
tu sol y tu luna, Abril!


En la vigilia y el sueño
tu cielo, torre y azar,
con la cara que más quiero
es mi esperanza tenaz.

Abril sin las golondrinas
de octubre, sin el rosal
de diciembre, y sin la pona
que el rojo enero me da.

Abril, que entorna la puerta
ruidosa del colmenar.
Abril sin corderos nuevos,
uvas, lilas, ni azahar;


Manso abril desposeído.
que nada tienes que dar
¡Cómo me gustas por eso,
abril de ligero andar!



¡Cómo me gustas por claro,
por bueno para soñar,
con tu silencio en mi playa
y tu dulzura en mi mar!

3 comentarios:

PILARA dijo...

Bueno, aunque hoy parece invierno más que otra cosa, bienvenida sea la florida y nueva sección. A ver si los poetas se animan y germina la sección.

Marcos Callau dijo...

Precioso poema para una muy buena iniciativa. Estamos deseando participar.

Esperanza dijo...

Me encanta la primavera, y espero que esta semilla recien plantada germine pronto y veamos florecer también, verso a verso, los poemas de los lectores y amigos, que dejarán de ser anónimos para compartir con nosotros su poesía, y este espacio con poetas de siempre, conocidos o ya consagrados.