NOTICIAS TAF


     En la tertulia del miércoles celebramos el cumpleaños de nuestro actual Vicepresidente, Federico, que nos invitó a buñuelitos y  leyó un relato escrito para lo ocasión. Aunque no podemos compartir los dulces con vosotros, pues estaban riquísimos y no quedó ni uno, queremos haceros partícipes del original texto.


HOPY HES MAY CUMPLEAÑOS
F.J.Fayerman
Treinta y uno de octubre de 2011

Salí esta mañana con ganas de comerme el mundo, sabiendo que los tiempos de atrás habían sido más largos que los tiempos que me faltan y más intensos y más felices. Mepropuse no volver a enfadarMe con nada y con nadie. Nuncamássssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Crucé sinmirarlascalles, caminé bajoescaleras y perseguí gatosnegros por las esquinas. Robaré un décimo de lotería en la Puerta del Sol. Compro buñuelos denataytrufa para mis amigos tertulianos, que me esperaron durante toda la tarde y diez años más adelante, hasta que volví abuscarlos. Resulta que me tocará la lotería de doña Manolita- número 42.712-, pero caducará el premio, los buñuelos estarán tan podridos que ni los gatos negros -que se han vuelto perros huesudos- querrán comérselos. Vía 21antemisojos sin el menú de cocido completo los miércoles, el día en que nos tirábamos al folio hace diez años justos. ¡Hola, hola, hola, hola! Nadie contesta aunque traigo buñuelos de nataytrufa y me siguen perros famélicos y revolotean escaleras sobre mi cabeza que estará desordenada cuandoregrese a micasa cruzando callessinmirar. Tan pobre que no me alcanza ni para el autobús y triste porque mis amigos ya no están dondeestaban, ni mi casa dondemicasa. Todos son millonarios porque les tocó hace diez años -el onceoncedelonce- once millones y yo no estaba allí. Estaba cruzando callessinmirar, pasando bajoescaleras y persiguiendo gatosnegros por lasesquinas; intentando ridiculizar a la mala fortuna. Buscándome a mimismo. Inútilmente.
Pero os juro que en el facebook lo decía: ¡HOPY HES MAY CUMPLE!

2 comentarios:

PILARA dijo...

Pues sí que estaban muy ricos los buñuelos y todos contentos de celebrar tu cumple, aunque lo que hay que celebrar de verdad es tenerte de compi.

Esperanza dijo...

Es bueno ser rey al menos por un día y el miércoles te tocó a ti. La pasamos bien con tu ingenioso relato y ya sabes que siempre es un placer escuchar tus cuentos.