TAF SE MUEVE "Arquitecturas pintadas"


Como ya es costumbre poner a TAF en movimiento, realizamos la prevista visita cultural. 
En la Sala de las Alhajas de la Fundación Caja Madrid  se expone la muestra  “Arquitecturas pintadas” un Tour por edificios, plazas y  calles de ciudades como Venecia, Roma, Florencia o Nápoles, que realizamos de la mano de Lui,  nuestra compañera arquitecto y experta conocedora de Italia y su arte. 

Terminada la visita se imponía reponer fuerzas; nada mejor que tomar un aperitivo y para ello Alejandro nos llevó a un bar con sabor asturiano donde degustamos una exquisita tosta de cabrales  y  el no menos estupendo chorizo a la sidra regado con la típica bebida de aquellos bellos parajes.

 
Camino del restaurante donde pensábamos comer, pasamos por la Plaza Mayor de nuestra ciudad; siempre es agradable dar por allí una vuelta y comprobar que ya están en marcha los preparativos para el mercadillo de Navidad.

 






“En busca del tiempo” es un lugar acogedor, muy bien decorado y con suculenta comida de la que dimos buena cuenta.



El café, imprescindible broche al correspondiente menú, lo tomamos en la deliciosa y vetusta taberna  “La Fontana de Oro”, toda una institución cargada de historia, de recuerdos de los trascendentes personajes que por ella pasaron y dejaron su huella, tanto en la literatura, Pérez Gardós, por ejemplo, o en política: Rafael de Riego, Juan Martín, “El empecinado"...





Según cuentan, dicen, murmuran en voz baja, el espíritu de alguna de esas personalidades que frecuentaron el local, sigue rondando por él. Esperamos sentados, pero ninguno se dejó sentir. Quizá en otra ocasión…


Tras este último alto en el camino tomamos el bus rumbo a Vía 22, como cada miércoles, para debatir, leer, criticar, merendar y, por encima de todo, disfrutar por estar juntos en nuestra estupenda tertulia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Simplemente, he sentido deciros a todos los de la tertulia TAF que me caéis muy bien y que os he cogido mucho cariño.

Vuestro "compi" más alocado.

Iñaki