EN RECUERDO DEL PINTOR RAMÓN CASTAÑER


      Desde este espacio queremos recordar al pintor Ramón Castañer Segura, recientemente fallecido, al que conocimos con motivo de los encuentros organizados con personalidades del mundo literario, artístico y cultural. Los recibíamos en nuestra tertulia, que se celebraba por entonces en la cafetería “La Parisiena”, de la madrileña calle de Alcalá; fue allí, precisamente, donde la mayoría de nosotros tuvimos el placer de conocer en persona a la escritora Pepa Botella, a la que acompañaba su marido Ramón Castañer,
        Juntos nos hicieron pasar una tarde inolvidable, en la que nos deleitamos escuchando a Pepa recitar, con la improvisación musical de Ramón de fondo que, además, nos contó divertidas historias y compartieron con nosotros entrañables anécdotas de sus experiencias y viajes. Fue una velada inolvidable que todos recordamos con cariño. Posteriormente, coincidimos con él en otras ocasiones. Era un hombre encantador, amable, gentil, interesante, divertido y ameno, al que era fácil ver paseando por el barrio, y siempre ofrecía una afable sonrisa.

Su funeral se celebrará en la Iglesia de Covadonga (Plaza de Manuel Becerra), el próximo 1 de Febrero, a la 20,00 horas.
Nuestras condolencias a su esposa Pepa Botella de Castañer, su hijo, familiares y amigos.
Si queréis saber más sobre el pintor Ramón Castañer Segura, podéis entrar en  la página creada por su hijo: http://www.pintorcastanyer.com/; y ver la entrada publicada con motivo de su fallecimiento en: http://raicesdepapel.blogspot.com/2012/01/el-hasta-siempre-un-estupendo-pintor-y.html, en el que le rinden un merecido homenaje, al que nos unimos.

2 comentarios:

Arvikis dijo...

Fue una tarde inolvidable la que pasamos con Pepa y Ramón Castañer Que complicidad entre ellos y que cercanos a pesar de no conocernos. Estaremos recordándole el próximo día 1 de febrero.
Javier

PILARA dijo...

Ciertamente lo pasamos fenomenal con esta encantadora, creativa y divertidísima pareja.
Una lástima la pérdida de Ramón.