PRESENTACIÓN DE "ÁRBOLES DE VILLARTA DE LOS MONTES"






Acudimos a la presentación del libro de Theo Acedo,  nuestro compañero de Tirarse al Folio.


Abrió el acto Emilio Porta con una breve semblanza del autor, destacando su versatilidad creativa y artística : músico, dibujante, fotógrafo, poeta…  Precisamente el libro “Árboles más destacados de Villarta de los Montes” podría catalogarse, apuntó Porta, de botánica poética, un novedoso estilo literario. Así mismo, hizo hincapié en la importancia de Theo como cronista y experto en todo lo concerniente a su pueblo, Villarta de los Montes que, dijo  Emilio Porta,  con el tiempo y por pleno merecimiento igual termina llamándose Villarta de Theo.
A continuación cedió la palabra a Kety Rodríguez Pacha, actriz, escritora y cantante; inició su intervención mencionando la amistad que la une a Theo desde la infancia y desgranando  entrañables recuerdos de antaño.
Comentó que en Villarta hay tres puntos de suma importancia: la Virgen, el puente y los árboles y, sobre los tres, Theo ha escrito un libro. Los árboles, dijo, tienen una notable connotación en la vida del pueblo, y especialmente en los chiquillos, pues a cierta edad no se les permitía pasar del pinar; más adelante, el límite lo marcaban los castaños.


 También enumeró nombres y ciertas características de los árboles foráneo y autóctonos de la zona, recitó algunos versos, incluso interpretó una tonada.  
Tomó la palabra Theo Acedo declarando su amor por la naturaleza y los árboles. Concibió la idea de escribir el libro leyendo otro y comparando los que en él mencionaban y que había o no en su pueblo. Pero reconoció que apenas tenía conocimientos sobre botánica y que gracias a Jacinto Gil y su valioso asesoramiento, el proyecto llegó a buen puerto.
El libro podría catalogarse de descriptivo, aunque con ciertos  tintes de ensayo con el fin de instruir, sin olvidar toques eróticos y divertidos,  de amor y humor. Merece especial atención el trabajo de fotografía que bellamente ilustra el volumen, también suscrito por Theo.

Despidió la presentación Emilio Porta y el autor procedió a la obligada firma de libros. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades por tu libro que está siendo tan presentado, Theo!
Animo y que vendas muchos.

Iñaki

PILARA dijo...

Realmente es un libro precioso, para disfrutarlo con tranquilidad.
Muy bien, compañero.