CON NOMBRE PROPIO: Alicia Rodríguez Magro. CAMPANILLO Y SU RELOJ (relato completo)





Relato de ficción:

Autora: Alicia Rodriguez Magro (12 años)

Fecha: julio 2012

CAMPANILO Y SU RELOJ

Erase una vez un pueblo cuyo nombre no es conocido. Un pueblo alejado de la civilización en el que nunca pasaba nada. No había robos ni envidias; todos se trataban como hermanos.

El 14 de Mayo se celebraban las fiestas de pueblo, acudía toda la población de aquella minúscula aldea. Siempre era igual. Los ancianos charlaban, los niños jugaban y los adultos bailaban. Ese 14 de Mayo ocurrió algo extraño en el pueblo. Cuando el reloj marcó las doce, empezó a girar en dirección contraria a su recorrido habitual, pero los ciudadanos no se dieron cuenta, porque todos estaban divirtiéndose con sus amigos o familiares.

El escándalo empezó a la mañana siguiente. Los adultos llegaban tarde a sus trabajos o compromisos, y los niños, no sabían cuando entrar en la escuela.

Al amanecer el reloj marcaba las 8 de la tarde y al anochecer el reloj marcaba las 12 de la madrugada.

El alcalde del pueblo tenía que buscar una solución a este problema y, tras mucho esfuerzo, dio con la respuesta. Así que hizo llamar al antiguo relojero del pueblo, para que le preguntara al reloj porqué había decidido al reloj porqué había decidido dar las horas al revés.

Campanilo se levantó temprano, al amanecer, y subió con mucho entusiasmo al antiguo campanario. Porque hacía años que no entraba en esa torre.

Tras una empinada escalinata, llegó al reloj. Y entonces le preguntó:
  • Reloj relojito, desde el principio has marcado cada hora y cada minuto sin ninguna equivocación. Hasta esta noche. Si tienes algún problema o te hemos hecho algún mal, dímelo a mí relojito, que yo soy de fiar.
Y el minutero respondió:

-Es que todos los días sin nadie con quien hablar, salvo una lechuza bondadosa. Que nos cuenta muchos cuentos que nunca tienen final, porque ella siempre dice que lo hemos de imaginar - el minutero continúa-

El relojero bajó de la torre del reloj para volver de su casa y poder pensar en una solución.

Pasaron horas, días, semanas y no hubo noticias de Campanilo. Hasta que un día el reloj empezó a moverse en el sentido correcto.

Campanilo bajó a la plaza y todo el pueblo hizo un corro a su alrededor. Todos querían oír su historia, entonces comenzó:
  • Ha sido un trabajo muy fácil. El reloj lo único que quería era compañía, así que instalé por la noche en la cima del campanario una campana que cada hora marcara las campanadas. Que para nosotros es un simple “ding-dong”, pero para ellas es una nueva historia, cuento o aventura.
Desde entonces y para siempre, el reloj nunca volverá a pararse por falta de compañía.

Nunca el campanario se vio más bello y la sonrisa de Campanilo más reluciente.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Alicia,
He disfrutado tanto con este original relato breve que estoy deseando leer el próximo. ¡Te animo a continuar tu afición por la escritura y seguir deleitando a tus lectores!
Un abrazo,

Silvia

Esperanza dijo...

Alicia felicidades por el cuento, te animo a seguir escribiendo y a que compartir tus historias con nosotros.

Anónimo dijo...

Excelente para los 12 años que tienes alicia, mucho ánimo, estoy deseando leer más de estos relatos tuyos...

Anónimo dijo...



Estimada Alicia ,
Enhorabuena! He leído tu libro y me ha encantado, espero que publiques mas.
Soy compañera de tu hermano, llamada Marta Alvarez.

Anónimo dijo...

hola Alicia me ha gustado mucho tu relato espero poder encontrar tu libro entero pronto xao besos avísame cuando tengas otro relato disponible