NOTICIAS TAF. CINE X. Theófilo Acedo Díaz





En TAF, seguimos trabajando, sobre todo nuestro compañero Theo, que además de su labor como docente, cronista de Villarta de los Montes, colaborador habitual de diversas publicaciones culturales como articulista y ensayista, estudioso, tertuliano y músico, aún ha sacado tiempo para ofrecernos un nuevo Cuaderno Literario de la colección de Tirarse al Folio. Con el sugerente título de "Cine X" hace el núm. 16, el tercero que publica en solitario. Los dos anteriores "A buen precio" y "El universo de Violeta" han tenido que ser reeditados hasta en 3 ocasiones.

Cinco relatos componen esta obra: "El cinema X", "Black is black to play", "Hacer el amor"; "Mihi fons amoris música est" y "Susurros del Manzanares". Todas las historias tiene un fuerte sabor a Madrid, y de la mano de Theo hacemos un agradable camino por lugares comunes, recorremos calles, vamos al cine o transitamos barrios. Con su habitual tono nos muestra su basta cultura y erudición, dibuja cuentos o escenas que, a veces, se me antojan con tintes autobiográficos, y que acompañaran al lector incluso días después de terminarla y no podrá evitar rememorar ciertos episodios relatados al visitar algunas zonas, en las que parecerá ir acompañado por alguno de sus personajes.  También nos introduce en el mundo de la música, al que tan cercano se ha sentido siempre.
Una lectura amena e interesante que, además, nos muestra aspectos desconocidos y curiosos. Muy recomendable. 
Desde este blog le felicitamos sinceramente por este trabajo y le deseamos que tenga tanto éxito como con los dos anteriores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades, compañero y amigo! Hay que seguir tu ejemplo. El próximo cuadernillo del colectivo, una de mis obras de teatro. Prometido. Estoy en ello. Me has acabado de convencer.
¡Y mucha suerte!

Abrazos

Iñaki

Arvikis dijo...

Enhorabuena Theo por esta nueva publicación. Seguro que es un éxito como las anteriores. Un abrazo
Javier B.