HOMENAJE A JUAN CALDERÓN EN MADRID


El pasado viernes, día 15 de marzo, el Grupo Literario "Tinta Viva" de la Cultural Teléfonica de Madrid,  organizó un acto para presentar la Revista Miscelánea Literaria, de Ediciones Cardeñoso.
Abriría el acto Julia Gallo y sería presentado Juan Calderón. 

Sin embargo, en realidad fue un homenaje en toda regla a nuestro amigo Juan Calderón Matador, organizado por Severino Cardeñoso, director de Ediciones Cardeñoso, Javier Bueno y Julia Gallo, que contaron con la complicidad de todos los asistentes para mantener en secreto la sorpresa.


 Se convocaron amigos, compañeros y familiares de Juan, que se desplazaron desde diversas provincias para acompañar al poeta y escritor en este acto. Entre los asistentes se encontraban algunos integrantes de "Tirarse al Folio" que acudieron en representación de todos.

El auditorio estaba al completo y Severino Cardeñoso leyó un sentido discurso/carta dedicada a Juan. Le regalaron un album de fotos y un libro de recuerdo con dedicatorias y poemas de sus amigos, en el que TAF ha querido aportar su pequeño granito de arena.  
Julia Gallo también leyó algo especial hacia él.  Javier Bueno cantó una canción que Juan compuso en su día para su tierra, Alburquerque, y le invitó para que le acompañara en el escenario.




Juan estaba visible emocionado. 

Después dieron paso a las lecturas de los poemas elegidos por los participantes,  de entre los libros publicados por el homenajeado, y nuestros compañeros Begoña de Antonio Vallejo e Iñaki Ferreras subieron al escenario casi al principio para leer los versos: "De caminantes tenemos vocaciones", del libro "Ritos de la memoria", y "Amante-mar" de "El destino nos ata y nos desata". 







También nuestro compañero Theófilo Acedo asistió al acto; él fue el autor del poema que representa a Tirarse al Folio, y que aparece en el libro-homenaje. Leyó un texto del libro "Ritos de la memoria".



Una tarde especial, llena de momentos inolvidables que estamos seguros que Juan Calderón Matador atesorará en su corazón, junto con otros recuerdos dulces.


4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Así deben hacerse los homenajes! Fue una tarde estupenda, entre amigos.

Arvikis dijo...

Gracias amigos por vuestra participación y cariño. Un abrazo
Javier Bueno

Anónimo dijo...

Gracias al colectivo de Tirarse al Folio por estar presente en dicho acto. En una de vuestras tertulias fue donde conocí personalmente a Juan Calderón, aunque ya nos hablábamos desde bastantes años antes.
Gracias también por vuestra complicidad y vuestro apoyo.
Un abrazo y os deseo lo mejor.
Severino Cardeñoso

Juan Calderón Matador dijo...

Amigos de TAF, gracias por estar en el acto y por esta entrada dando cuenta de cuanto allí sucedió, algo que yo jamás podré olvidar. Un abrazo.