PRESENTACIÓN EN MADRID DE SIRENAS DE PECHO HERIDO


Algunos integrantes del Colectivo Tirarse al Folio asistimos el pasado miércoles a la presentación en Madrid del último libro de Juan Calderón Matador. 

El acto tuvo lugar la Asociación de Escritores y Artistas y su presidente, Emilio Porta, abrió la sesión con una breve presentación del autor. Después intervino el editor y Milagros Salvador, que ha sido la autora del pórtico de estas sirenas, fue la encargada de presentar el libro. Nos explicó que consta de cuatro partes. "Cuatro historias, cuatro puntos cardinales que nos señalarán cuatro miradas poéticas, cuatro argumentos por los que iniciaremos nuestro viaje a esta nueva obra con la que una vez más sabe seducirnos Juan Calderón, y que ha encajado en esa atmósfera erótico-amorosa con el tono carnal y sublime, pasional y angelical a la vez donde las vibrantes emociones se expresan en su propio color, con un lenguaje cuidado y expresivo, un libro en el que el escrito de verdaderos recursos poéticos de magia y fantasía, nos incita a la lectura con curiosidad, placer y belleza, notas de calidad que nos ofrece en este poemario, y que nos las provocan los buenos autores".

A continuación Juan Calderón expuso que "este poemario pretende ser un homenaje a la mujer, la de la tierra y la del agua. En cada una de las cuatro parte que lo sustentan, bajo apariencia romántica, lo que realmente he querido resaltar es fu fatal destino desde el principio de los tiempos hasta nuestros días. Son cuatro ejemplos, a los que podríamos sumar muchos más, del sufrimiento al que se ha visto sometido el género femenino a través de la historia". 

Después de estas palabras previas tuvimos el placer de escucharle recitar la tercera parte "La sirena y el hombre de coral", que consta de 16 preciosos poemas.
Al terminar el autor, agradeciendo la asistencia de los presente,  Emilio Porta cerró el acto y Milagros hizo unas últimas puntualizaciones, para continuar con la firma de ejemplares por parte de Juan, que ya había comenzado a hacerlo antes.
Desde este espacio deseamos a Juan Calderon Matador que sus sirenas naden incansables y reunan un tesoro de lectores.

1 comentarios:

Juan Calderón Matador dijo...

Amigos de TAF, agradezco vuestra compañía en la presentación del libro y esta entrada, en la que dais cuenta de cuanto allí aconteció. Siempre es un placer compartir las cosas con vosotros. Espero que, como deseáis en vuestro texto, estas sirenas tenga un buen recorrido por los mares, aunque tengan que nadar contra corriente. Un abrazo para todos vosotros.