TAF SE MUEVE: MUSEO CASA DE LA MONEDA


      Otra gélida mañana más nos dimos cita, esta vez en el Museo Casa de la Moneda para cumplir con nuestra salida cultural del mes.


La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre nace en 1893 con la fusión de dos organismos seculares: la Casa de la Moneda y la Fábrica del Sello.
El Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el apoyo técnico que nuestro personal presta a investigadores y docentes, hacen del Museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.


Los visitantes pueden recorrer la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.


En sus salas pueden contemplarse importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.








También acoge exposiciones temporales como la de “Inicios” de Juan Navarro Baldeweg que visitamos y de la que daremos unas “pinceladas” próximamente.

Terminada la visita, nos llegamos hasta la "Sidrería Villa de  Avilés" para tomar un aperitivo y, seguidamente, comer unas estupendas especialidades asturianas para despedirnos de las comidas de este año 2013, que pronto terminará.


El café lo disfrutamos en la Plaza de Roma y, ¡sorpresa! nuestra compañera Marisol nos obsequió con unos preciosos pañuelos pintados a mano por ella. ¡Maravillosos, una auténtica obra de arte! 
 

Rematamos la tarde con nuestra tertulia en la biblioteca y la reunión mensual con Jesús Urceloy, que nos dio las pautas para "espesar argumentos" y leímos los trabajos que nos puso en la sesión anterior; de todo hubo en los relatos risas y penas, como la vida misma.

0 comentarios: