NOTICIAS TAF: PRESENTACIÓN DE "LA LUZ QUE CALLA"

 El pasado 4 de febrero, atendiendo la amable invitación de Pedro Tenorio, acudimos a la presentación de su emotivo poemario "La Luz que calla"
 Abrió el acto Olga Alberca, Presidente de la Casa Castilla-La Mancha, agradeciendo la concurrida asistencia y presentando a los componentes de la mesa. 


Acto seguido tomó la palabra Santiago López Navia, editor de "La Discreta". López Navia comentó pormenores del proceso editorial que ha llevado a buen puerto el poemario. 
Añadió que: "La luz que calla,  nace en respuesta a un sentimiento doloroso pero que Pedro ha sabido transforma el dolor en belleza." 
Finalizó su intervención manifestando que "ha sido un privilegio participar en un libro tan especial."



En segundo lugar intervino Alfredo J. Ramos, periodista,
poeta y prologista del libro. Remontándose
hasta el año 83, hizo una semblanza de su relación 
de amistad con Pedro Tenorio, merced a la  dedicatoria que entonces le hizo en un poemario. "La Luz que calla, comentó, se trata de una elegía al hijo perdido. Una obra de arte de la palabra convertir el llanto en canto. Es una especie de nana que auna tragedia y ternura, dolor y amor".



 
Por último, la Presidente cedió el turno a Pedro Tenorio. El autor explicó las distintas partes de las que se compone el poemario y procedió a leer.
Lo hizo seleccionando versos de los diferentes poemas que integran el libro, también algunos de prosa poética para acabar con la lectura de varios jaiku,  "poemas breves generalmente formados por tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, que surgen de la contemplación y exaltación de la naturaleza."  


Luis Martín, músico, componente del grupo "Lobos Negros" relató cómo al leer los poemas quedó tan impresionado que extrajo diversos versos para componer una canción; la  interpretó para poner el remate a la presentación.  

Se clausuró el acto tomando la palabra la Presidente, agradeciendo tanto a los ponentes como a los asistentes  su presencia, y ofreciendo para eventos culturales las instalaciones de la Casa de Castilla-La Mancha.

Al finalizar conversamos con el autor, dándole la enhorabuena por tan  hermoso libro y proponiéndole una visita a nuestra tertulia TAF, para deleitarnos con una lectura. Pedro Tenorio accedió encantado en cuanto sus compromisos de presentaciones por diversos puntos de nuestra geografía: Ávila, Lugo, etc., se lo permitan.
 Hasta entonces, le deseamos que su libro tenga tan buena acogida en los siguientes eventos como en este.


1 comentarios:

Begoña antonio dijo...

¡Un poemario conmovedor, un bellísimo libro!