PINCELADAS Y TRAZOS MUSEO ABC " PEP CARRIÓ E ISIDRO FERRER"


El Museo ABC presenta la exposición  “Pensar con las manos”, que reúne a los ilustradores Pep Carrió e Isidro Ferrer,  en un espacio de experimentación entre el arte y la tecnología.



Carrió y Ferrer, considerados como dos de los diseñadores gráficos más prestigiosos de nuestro país, no dudaron a la hora de unirse a este novedoso proyecto interactivo, liderado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Isidro Ferrer inició su trayectoria en la interpretación teatral, pero es en el diseño gráfico donde ha destacado cosechando multitud de premios, tanto nacionales como internacionales. Ha sido Premio Nacional de Diseño en 2002 y Premio Nacional de Ilustración en 2006. Destacan los Golden Label Awards de Austria o los Film Festival Posters de Estados Unidos entre sus últimos reconocimientos.

Por su parte, Pep Carrió, desde su estudio de diseño gráfico, trabaja para instituciones públicas o empresas privadas, especialmente del ámbito de la cultura. Sus imágenes para portadas de libros, carteles de instituciones y festivales o sus esculturas para galardones, han consolidado una obra decididamente pública, aunque su trabajo se acerca también al diseño para marcas o empresas de cualquier sector.
 
La muestra se compone de más de un centenar de obras de ambos creadores, entre dibujos, cuadernos, collages y objetos que, vistos a través de la pantalla táctil de un soporte móvil las obras cobran vida cuando interactúan con la tecnología de los dispositivos móviles y tabletas. A través de estos, la realidad aumentada, animaciones en 2D y 3D, vídeos, material sonoro y otros contenidos multimedia, su obra va más allá de la simple exposición, permitiendo al espectador comunicarse con ella. 



La exposición se completa con el nuevo proyecto de Isidro Ferrer, Naturaleza nómada.
  


Pep Carrió incorpora su Diario visual del año 2013. Carrió empezó hace siete años elaborando un diario visual planteándose hacer un dibujo diario con cualquier técnica o cualquier material que surgiera durante el día. Podía ser una imagen dibujada, un collage, algo que encontrase en un periódico. Es un proyecto que nació en contraposición al trabajo de diseñador gráfico en el que es preciso argumentar y ser muy narrativo, tener un gran contenido en las obras que se presentan.

Ferrer, por su parte, continúa este cuaderno de viaje iniciado por su colega acompañado de Los sueños de Helena y El libro de las preguntas de Pablo Neruda, dos de sus últimos libros ilustrados. A ellos añade una selección importante de sus cuadernos de viaje.

“Pensar con las manos” indudablemente no es una exposición al uso, sino una nueva forma de acercarse al dibujo y la ilustración, rompiendo con los moldes de la exposición tradicional.
Se puede visitar hasta el 30 de marzo. Después comenzará su itinerancia internacional, que a buen seguro tendrá tan buena acogida como esta del Museo ABC de Madrid.
 


 








 

0 comentarios: