Presentación de "Hacia... la libertad" de Natividad González Crespo



El pasado sábado se presentó la novela de Natividad González Crespo "Hacia... la libertad", que tuvo lugar en la Biblioteca Manuel Alvar.
La sala estaba llena y el acto dio comienzo con unas palabras de María Luisa en nombre de la Biblioteca y explicando las actividades que en ella se llevan a cabo: talleres, tertulias, conferencias etc.
Seguidamente se proyectó un magnífico documental realizado por Ediciones Mala Pata  y que contaba la trayectoria del protagonista del libro.


Acto seguido Enrique Ayala centró el marco y la época en la que se desarrolla la historia.
Después tomó la palabra Ana Davies, escritora y amiga de la autora, que contó cómo se había gestado el libro y su participación en él corrigiéndolo.
A continuación la autora leyó un pliego de agradecimiento a todas las personas que han confiado en ella, la han apoyado y animado para que esta entrañable historia familiar viese la luz.
Finalmente Natividad agradeció la asistencia y las palabras de los que la acompañaron en el estrado.


Una buena representación de TAF asistió al acto que concluyó con un turno de preguntas. 
Uno de los asistentes se interesó por la portada y la autora dijo que se trataba de una foto de sus abuelos caminando por el puente de Segovia y que la había puesto porque en ella veía un simbolismo al cruzar un puente que les llevaba hacia otro futuro, hacia la libertad.


La presentación terminó con la firma de libros.








0 comentarios: