GLORIA LIMA PRESENTA EN MADRID SU ÚLTIMO LIBRO DE POEMAS


TRAS UN TRIÁNGULO NEMOROSO 
Gloria Lima



El pasado día ocho se presentó en el Centro Riojano de Madrid, el libro de Gloria Lima, titulado TRAS UN TRIÁNGULO NEMOROSO; nuestra compañera, Marisol Mariño, asistió al acto a título personal,  para acompañar a su amiga y como representante del Colectivo Tirarse al Folio.
En una sala rebosante de público hizo la presentación del libro don José Montero Padilla, autor del prólogo del libro.
Nos aclara que una de las palabras del título “nemoroso” quiere decir “boscoso, o que tiene apariencia de bosque”, que hace referencia a Garcilaso de la Vega y nos da una visión de lo que el poemario encierra.
Es un libro de poesía verdadera, escrito como un poema unitario, con versos libérrimos en su forma y de una espléndida opulencia y riqueza verbal.
Libro propicio  a la imaginación y quizás también a la inventiva y a las posibles interpretaciones y suposiciones de los lectores.
Estos versos son una sugerente invitación para que quien los lee, imagine, crea ver, reflexione y se sienta participe del nacimiento de la propia naturaleza, que es el centro alrededor del cual se desarrolla toda la historia de la creación y de la humanidad.
Un libro de poesía diferente que contiene hermosos y bellísimos poemas.

0 comentarios: