TAF SE MUEVE: MONASTERIO DE LAS DESCALZAS REALES




La puerta del sol, como siempre, bullía de animación, más aún con la calle tomada por la literatura adelantándose a la celebración de la noche de los libros.



En una mañana ventosa, con un cielo incierto de nubes y claros nos dimos cita en la plaza de las Descalzas para nuestra salida y visita mensual.


El monasterio de las Descalzas Reales se encuentra situado en pleno centro de Madrid, zona cercana a la Puerta del Sol, plaza de Celenque y la calle Preciados. Es un edificio clasicista del  siglo XVI que alberga en su interior importantes obras de arte. 












     La escalera que da acceso al primer piso es una maravilla y todo cuanto la rodea nos dejó impresionados. Recorrimos las más de treinta capillas. Disfrutamos de tapices, pinturas, tallas, relicarios y tantas y tantas joyas que se muestran en la estupenda visita al monasterio.


 Cuando salimos nos sorprendió gratamente el sol. Subimos por el Postido de San Martín hasta la terraza del bar Carpe diem, donde tomamos un aperitivo.

 



Sin prisa, y gozando de un agradable  y soleado paseo fuimos a comer, en esta ocasión el restaurante elegido ha sido Mareas Vivas, un local con vocación  gallega que no nos defraudó, al contrario, todos los platos que pedimos estaban ricos. 
Un restaurante a tener en cuenta, muy recomendable. 


Bien comidos y contentos nos llegamos hasta Santo Domingo, a la cafetería Oskar, para tomar el indispensable café mientras Cruz nos leía su último trabajo.

El autobús nos llevó hasta "la Guindalera" a la librería "La Felipa".


Como en años anteriores, para celebrar La Noche de los Libro compramos uno de relatos para sortear entre todos los componentes de TAF; en esta ocasión la suerte recayó en Federico.  

 

Y terminadas las compras nos fuimos a Via 22 para reunirnos con el resto de compañeros y hacer nuestra tertulia semanal.
Una vez más, y siguiendo la conseja Carpe diem aprovechamos y vivimos el día  divertido, instructivo y agradable.

1 comentarios:

Esperanza dijo...

Estas salidas son muy agradables, y no solo por las exposiciones o lugares visitados, sino porque es una oportunidad más para disfrutar juntos y esto siempre resulta divertido e interesante. Además compartirlas a través del blog deja testimonio de las mismas y de vez en cuando me gusta dar un paseo por este espacio para recordarla y ver las fotos.
Gracias a todos que lo hacéis posible, y en especial a la "reportera"