TAF SE MUEVE : PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CUANDO DUERME GUARDAMAR"

Nos dimos cita en La Cultural Telefónica para asistir a la presentación del libro "Cuando duerme Guardamar" de Juan Calderón.

Abrió el acto la poeta Julia Gallo con una semblanza del autor, amigo y compañero de labores literarias de Tintaviva. Así mismo nos habló sobre el libro compuesto por treinta y seis relatos divididos en cuatro apartados: "Playas de mar abierto", "Callejones del erotismo", "Rincones oscuros del amor" y finalmente "Ruta con Baches"; diversos temas en los que Juan Calderón toca amor y desamor, tragedia y humor, homosexualidad, maltrato, reivindicaciones sociales... 
"En definitiva un homenaje a Guardamar y también a los lectores por su variedad temática", concluyó Julia, cediendo la palabra a Andrés R. Blanco.


Andrés R. Blanco inició su intervención leyendo un poema de su autoría alegórico a Juan y su libro Guardamar. Posteriormente hizo un recorrido por la dilatada y variopinta trayectoria artística de Calderón.



El autor tomó la palabra  para agradecer la presencia de los asistentes, el reportaje gráfico a cargo de Javier Bueno "el fotógrafo que más guapo me saca" y la presentación de Julia Gallo y Andrés. R. Blanco; también, para dejar patente su satisfacción por "volver a casa rodeado de amigos" . 
A continuación recitó el poema que abre y da título al libro y comenzó leyendo, con estribillo cantado incluído, uno de los relatos " El amor es un estilete". En segundo lugar "Querida Pilarín"  un texto epistolar irónico y mordaz, para terminar con "Sin cita previa" en tono humorístico.



Con una ronda de preguntas, en las que el autor comento las actividades culturales que actualmente desarrolla en Guardamar y sus proyectos próximos, terminó el acto pasando a la firma de libros.  


 

3 comentarios:

Arvikis dijo...

Estupendo reportaje amigos. Gracias por la entrañable foto con Cruz y Pepe Iglesias. Un abrazo. Javier

Marcos Callau dijo...

Un abrazo a todos y mi especial enhorabuena a Juan. Hubiera sido un placer acompañaros en el acto pero la distancia es a veces una gran barrera. Saludos.

Juan Calderón Matador dijo...

Amigos de TAF, gracias por esta entrada en vuestro blog y por acompañarme en la presentación del libro. Siempre es un placer el tener cerca a los amigos. Un abrazo.