COMPARTIENDO FOLIOS CON MILAGROS SALVADOR

Adelantamos nuestro horario habitual de tertulia para encontrarnos en el parque de San Cayetano, con el temor de que la lluvia nos impidiera cumplir con la cita.


Allí nos esperaba Helena Tomás, fotógrafa, amiga de Graziela, que desinteresadamente se había ofrecido para hacernos las fotografías de la contraportada de nuestro nuevo libro.


No es fácil reunir a todo los tafianos, aunque en esta ocasión nadie quiso perderse el momento, y para aprovechar el tiempo, pues la tarde se presentaba intensa, mientras esperábamos a los rezagados, fuimos posando individualmente para las fotos, que terminaron con las de grupo, TAF al completo. 
Pasamos un rato divertido y dejamos de sufrir pensando que la lluvia impediría que pudieran hacerse en exterior, pues a esa hora incluso lucía a ratos un espléndido sol. 

Después, rapidito, a la tertulia, pues teníamos visita y algunos temas que comentar antes de su llegada. Y tanto corrimos que incluso dio tiempo a leer un cuento del tema propuesto para esa tarde "calles", aunque los comentarios al texto de María Carmen Baranda, (una de las últimas integrantes de TAF que ha entrado pisando fuerte y ya lleva a sus espaldas el pesado cargo de ser la actual Secretaf, labor que está llevando de forma impecable), no fueron muy extensos pues ya llegaba nuestra invitada.


  Con su acostumbrada puntualidad apareció Milagros Salvador.



 Leímos el prólogo que ha tenido la deferencia de escribir para nuestra nuestro próximo libro,  "Gente imperfecta".

Le pedimos opinión sobre los cuentos que integrarán la nueva publicación, y nos comentó aspectos que habían llamado su atención, sobre todo en lo referente a los pecados de  lujuria y  envidia. Luego pasamos a debatir cuestiones relacionadas con éstos y los demás pecados capitales, que es el tema que abordamos en el libro.  




Tan atenta como siempre, nuestra invitada, había traído algunos de sus poemarios, que nos regalo y dedicó. 
Nosotros la obsequiamos con un ejemplar de " Palabras en colores" número uno de la recién estrenada colección de Tirarse al Folio "Cuentos para un rato". 

Antes de marcharse firmó en nuestro libro de visitas. Nos despedimos de ella con el agradecimiento no solo por visitarnos, pues contar con su presencia en las tertulias siempre supone un placer, sino también por prologar nuestro libro.

Y nosotros todavía seguimos un ratito para plantear el trabajo de la  próxima semana, en la que nos encontraremos para volver a contar historias.

0 comentarios: