TAF SE MUEVE: ENTREGA DE PREMIOS "I Concurso de relatos Cristiane Cassimiro."

Esta semana hemos cambiado el punto de reunión de los miércoles, para acompañar a nuestros compañeros Graziela E. Ugarte y Federico Fayerman a la entrega de premios de la Actividad Literaria "I CONCURSO DE RELATO CORTO CRISTIANE CASSIMIRO".

La cita era a las 19,00 horas en la Biblioteca Conde Duque de Madrid y quedamos antes para, mientras tomábamos un café, ultimar algunos detalles sobre el proceso de edición de nuestro próximo libro.

Después de dar varias vueltas, subir y bajar por las diversas plantas de la gran Biblioteca Conde Duque, dimos con la sala polivalente, sita en el segundo piso, donde se iba a celebrar el acto.

Abrió la sesión Cristiane Cassimiro, autora que organizaba el concurso, comentando su pasión por los libros y por la lectura que le llevó a empezar a escribir. 

En su afán por promover la cultura, creó el "I Concurso de Relato Corto" que lleva su nombre y cuya temática era "el libro." 


Junto con Graziela E. Ugarte y Federico Fayerman se encontraba la tercera finalista, María Luisa Arnal Salazar. 
A todos ellos Cristiane les preguntó sobre sus motivaciones y qué les mueve para escribir. Según comentó María Luisa, era una más de sus muchas facetas artísticas; Graziela indicaba que para ella era una forma de dar rienda suelta a su imaginación y plasmarlo en el papel, lo que le supone toda una terapia. Para Federico, su mayor estretenimiento desde que estaba jubilado y una parte importante de su vida. 
             

Seguidamente Cristiane Cassimiro pidió a Federico Fayerman que leyera su relato, titulado "El libro", y a continuación le anunció como ganador, haciéndole entrega del premio en metálico consistente en cien euros. 




Después se abrió un intercambio de opiniones sobre el texto galardonado y lo que había trasmitido a los asistentes.





Cristiane nos habló de sus trabajos, los libros que tenía editados y debatimos respecto al amor y sus buenas y malas facetas, contestando algunas de las preguntas que surgieron sobre la edición y su trayectoria literaria, estableciendo un agradable debate en el que participaron muchos de los asistentes.


Con la obligada foto de la organizadora, finalistas y ganador, se dio por clausurado el acto, no sin antes anunciarnos que el próximo año será convocado de nuevo este concurso, animándonos a participar. 

Al despedirnos, la representante y coordinadora de la Biblioteca nos explico que esa sala se cedía para presentaciones de libros y otros actos culturales, poniéndola a nuestra disposiciones.

Antes de marcharnos aprovechamos para hacer un ensayo de la foto que queremos incluir en nuestra próxima contraportada. 

Y para celebrar el éxito de nuestros compañeros y brindar con ellos, en un bar cercano Federico nos invitó a unas cañitas y un pincho de tortilla, que para eso había ganado.

2 comentarios:

PILARA dijo...

Felicidades a los dos por haber llegado hasta la final, y a Fede por ganar.
Si es que valen mucho...
Lo pasamos muy bien, fue un evento muy original y entretenido.

Begoña antonio dijo...

¡Muchas felicidades Federico, el primer y Graciela la segun! Un beso bien grande para los ganadores. Begoña