IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES





Este 1 de enero de 2016 comenzó el año Cervantes, dedicado, en el cuarto centenario de su muerte, al más célebre escritor en lengua española de todos los tiempos. 


En abril de 2015 se creó, bajo la presidencia de honor de los reyes de España, la Comisión Nacional para la Conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes «con el fin de programar, impulsar y coordinar las distintas actividades que se lleven a cabo para conmemorar esta efeméride y contribuir a destacar la figura de Cervantes y su aportación al mundo de las letras y la cultura universal». 


Como no podía ser de otra manera, TAF quiere aunirse a esta celebración y rendir homenaje a nuestro insigne escritor.


El 22 de abril de 1616, a la edad de sesenta y ocho años, murió en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), aniversario que se recordará en todo el mundo, y especialmente en el ámbito hispanohablante, con distintas actividades institucionales y editoriales. 




En algunas de estas actividades participará activamente la Real Academia Española (RAE), que ha publicado en los últimos meses tres ediciones del Quijote y otras obras de su autor, como las Novelas ejemplares. 

 




El mejor homenaje que se puede hacer a un escritor, es leerlo y las Novelas Ejemplares podría ser una manera fácil y divertida de acercarnos a éste extraordinario autor. 
 


Como ya estamos de vacaciones, este año se nos ha ocurrido que para acompañaros durante este verano,  en las siguientes semanas, publicaremos un pequeño apunte sobre cada una de las Novelas Ejemplares, doce en total,  para intentar despertar el interés por su lectura. 

OS DESEAMOS UN FELIZ VERANO LLENO DE INTERESANTES LECTURAS.



0 comentarios: