TAF SE MUEVE: Retorno a la belleza

Pasito a paso, en una mañana con aromas primaverales y como es habitual en el Colectivo TAF, celebramos nuestra visita mensual, con la que cerramos el trimestre.








En esta ocasión optamos por visitar la exposición "RETORNO A LA BELLEZA",
OBRAS MAESTRAS DEL ARTE ITALIANO DE ENTREGUERRAS. 
que podrá verse hasta el 4 de junio de este año en la FUNDACIÓN MAPFRE.










También tuvimos la oportunidad de pasear por la colección permanente del Espacio Miró.

La muestra está integrada por sesenta y cinco obras de Joan Miró, la mayoría pertenecen a la última etapa artística del pintor. 
Además, esta colección también contiene cinco estructuras del artista americano Alexander Calder, testimonio de la relación profesional existente entre ambos creadores.



Después disfrutamos de unos momento de sol en el agradable patió de la Fundación; mientras esperabamos para que se reuniera el grupo, comentamos la exposición y los puntos de vista. 


Tras cumplir con las consabidas fotos nos encaminamos, junto enfrente, a tomar el apertivo a 
"Mas Q menos", un coquetón local del que siempre salimos contentos y animados (cervezas, vinos, rabas, tostas de jamón...)







Y como cuando nos encaminabamos a nuestra cita cultural fuimos pasando revista a los restaurantes de la zona, en esta ocasión optamos por "El Espejo", para degustar un cocido madrileño, que ya sabéis que somos muy de nuestra ciudad y su gastronomía.

Disfrutamos del precioso interior del restaurante, con su decoración art decó sus murales, espejos y vidrieras, y por supuesto de la compañía; el menú no fue tan delicioso como nos prometíamos, por diversas razones que no vienen al caso, aunque comer en ese maravillo espacio compensó otras carencias.




Un paseito hasta el Jardín de Serrano, para degustar cafés e infusiones, con algún capricho dulce: una tartaleta de merengue y limón y torrijas, que ya es cerca la Semana Santa.


Esa fue la última parada de la tarde, antes de tomar el bus, y como cada miércoles nos encaminarnos a la tertulia semanal, donde nos esperaban el resto de los compañeros.

0 comentarios: