JAVIER SIERRA - LXVI PREMIO PLANETA








Javier Sierra se alzó ayer con el LXVI Premio Planeta de novela con el manuscrito de El fuego invisible. Al certamen se presentó con el título provisional de La montaña artificial y bajo el seudónimo de Victoria Goodman.
Emocionado, indicó el autor: "Quiero dedicar esta novela a los compañeros escritores, ya que se trata de la palabra donde reside la fuerza creativa de nuestra civilización". "Es en el uso de la palabra donde está el origen de la bondad y de la maldad, ése es el fuego invisible que tenemos todos en nuestro interior".


El fuego invisible trata sobre el eterno misterio del Santo Grial. Un joven profesor de origen español, nieto de un famoso escritor y afincado en Dublín, viaja por unos días a Madrid a fin de participar de un extraño grupo de estudio que se dedica a seguir el rastro de la famosa reliquia cristiana en la literatura y el arte. 
Lo que inicialmente parece una mera investigación científica pronto se transformará en otra cosa, debido al asesinato de uno de los investigadores. 
Como es habitual en el autor, tras la peligrosa pista del codiciado Grial la trama despliega mucha erudición histórica y una gran paleta de referentes culturales, situados en múltiples escenarios españoles.



Javier Sierra (Teruel, 1971) no sólo es uno de los autores de ficción últimamente más traducidos, sino que es el único escritor español que ha conseguido colocarse en la lista de libros más vendidos de The New York Times, en 2006, con La cena secreta.

0 comentarios: