TAF SE MUEVE: DÍA DEL LIBRO EN EL CENTRO DE DÍA DE LA GUINDALERA.

La mañana se presentó lluviosa, y hemos abierto los paraguas para ir al Centro de Día de la Guindalera.
Estábamos convocados para una sesión de lectura y celebrar el Día del Libro; no se nos ocurría mejor manera de hacerlo que contando cuentos a esos mayores que tantas historias han contado.
 
 Y eso hicimos, tras una breve introducción y las presentaciones iniciales, abrimos nuestros libros. 

Por turnos. Cruz, Marisol, Graziela, Pilar, Begoña y Lui hemos ido leyendo relatos de varias de nuestras publicaciones, elegidos para esta ocasión, intentando complacer a los oyentes, que se han mantenido muy atentos durante todo el acto.

En ausencia de algunos de nuestros compañeros, se han leído también unos cuentos de ellos. 


El que Lui Antonioli eligió de Celia Muñoz de Unzúe, relacionado con la música, ha sido muy aplaudido pues se refería a canciones que la mayoría de los asistentes recordaban, a juzgar por su sonrisas, gestos y caras de complicidad.

Ha sido una actividad muy agradable para nosotras, encantadas de proporcionar un poco de entretenimiento a los usuarios del centro. Como de vez en cuando es bueno salir de la rutina, sin duda repetiremos. 
Teresa Sanabria, la directora del Centro de Día, Patricia una de sus terapeutas ocupaciones y el resto del personal del Centro han sido muy amables con nosotras y nos han invitado después a un chocolate con churros; hemos declinado la invitación por ser ya la una de tarde y aún queríamos pasar por la librería del barrio. 
Nos hemos despedidos entre aplausos de los asistentes, no sin antes hacernos una foto en el mural que han preparado para celebrar la Feria de Abril.

También, como cada año, compramos un libro en "la Felipa", librería con mucha historia, que será sorteado entre todos los "Folieros". No podemos desvelar el título, es sorpresa y lo descubriremos después del sortero; solo la Presidente sabe de cual se trata.


 Y tras un paseito cuesta abajo, luchando con el viento de cara en la desapacible mañana, llegamos a "La Bahía de Extremadura". 


¡Qué mejor que un buen aperitivo para culminar nuestra particular celebración del DÍA DEL LIBRO!
















0 comentarios: