DELICIAS REFRESCANTES: MARACUYÁ Y APIO


Seguimos con los zumos y batidos para el verano. Este, a nuestra compañera Mari Carmen Baranda, le parece ideal para disfrutarlo a la sombra de un frondoso árbol mientras leéis algunos cuentos de nuestro último libro "ANDARSE POR LAS RAMAS".



MARACUYÁ Y APIO

Para dos vasos grandes

3 ramas de apio
3 naranjas de cultivo biológico
1 mango
5 maracuyás
cubitos de hielo al gusto

1.- Lave y pula el apio. Lave con agua caliente la naranja, ralle la piel y reserve la ralladura. Pele la naranja retirando bien toda la parte blanca y trocéela. Pele el mango, deshuéselo y trocéelo también.
2.- Ponga en la batidora el apio, la naranja y el mango y tritúrelo. Parta por la mitad los maracuyás, saque la pulpa con una cuchara y échela en la batidora junto con la ralladura de naranja y un poco de hielo. Bátalo solo un instante a velocidad alta y sírvalo enseguida.

El maracuyá:

Existen 150 especies del género Pasiflora, de las cuales la mayoría no solo dan unas flores muy bonitas, sino también deliciosas frutas. Una vez recolectado, el maracuyá se arruga. Eso, sin embargo, no afecta al sabor: solo es una señal de que continúa madurando. Durante el proceso de almacenamiento la fruta adquirirá un sabor aún más dulce y pleno. En casa, las maracuyás se pueden conservar hasta dos semanas en el frigorífico.


0 comentarios: