Celebrando el Día de las Escritoras

Celebramos el Día de las Escritoras

Mujeres, amor y libertad, el lunes 14 de octubre en la Biblioteca Elena Fortún (Doctor Esquerdo, 189. Madrid)
Las Bibliotecas Públicas se unen a la celebración del IV Día de las Escritoras, iniciativa promovida por la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE). El objetivo es recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible su trabajo en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la Historia.
Esta IV edición se adentra en el tema del amor, desde la perspectiva de las mujeres, a lo largo de cinco siglos. Si consideramos la escasa libertad intelectual que ha tenido la mujer, resulta inevitable deducir que el relato del amor, que atraviesa nuestra cultura, es una construcción masculina.
En la Biblioteca Retiro Elena Fortún tendrá lugar una lectura en la que mujeres de hoy prestan su voz a esas otras mujeres, rebeldes y transgresoras, cuyas palabras perviven a través de los tiempos.
El acto estará conducido por Silvina Rodríguez, pedagoga teatral, actriz y narradora oral.
Cualquier persona, hombre o mujer, que desee leer los textos seleccionados, u otro texto de su autoría, está invitado a participar en este encuentro contactando previamente con la biblioteca (915 019 146)
Lugar: salón de actos de la biblioteca. Entrada libre hasta completar aforo.


Biblioteca "Elena Fortún" (Retiro)
C/ Dr. Esquerdo, 189 - 28007 Madrid
Tel. 91 501 91 46 - bib.retiro@madrid.org





0 comentarios: