TAF SE MUEVE: FUNDACIÓN MASAVEU

En un día con aires otoñales, un reducido grupo de tafianos nos reunimos a la puerta de la Fundación Masaveu.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson es una fundación española cultural privada sin ánimo de lucro e interés general. Creada en 2006 por María Cristina Masaveu, estrenó sede en la calle Alcalá Galiano,e inicia así su actividad con un periodo de puertas abiertas que dará a conocer la labor de promoción cultural y el compromiso con el mecenazgo que realiza durante los últimos 13 años.


La muestra está compuesta por más de 117 obras  de gran valor histórico que, algunas, incluso no se habían exhibido antes al público. De hecho, las obras son parte de la Colección Masaveu de pintura española del siglo XIX, una de las más importantes del mundo. 
Entre los autores más destacados de esta colección figuran artistas de la talla de Goya, Federico de Madrazo, Sorolla, Zuloaga,  Ramón Casas o Anglada Camarasa, entre otros.

Pero no solo la pintura ocupará este nuevo espacio cultural; la escultura también estará presente. De hecho, la fundación ha situado en uno de sus patios principales la escultura Silencio, un relieve de 14 metros de altura,  creación de Jaume Plensa,


No está permitido hacer fotografías en las salas, pero no queríamos marcharnos con la cámara vacía y aprovechamos las imágenes del mural del vestíbulo para inmortalizar nuestra presencia. 

Tampoco escapó a nuestra cámara la tienda. 










Incluso el modernísimo baño.  






Al salir nos fuimos, cómo no, a tomar el aperitivo para reponer fuerzas. Recalamos en "Época", un local que ya conocíamos, pero en esta ocasión la experiencia ha sido poco satisfactoria.
Bastante decepcionados tomamos el bus y marchamos a nuestros "dominios".
Comimos, y bastante bien, en Mozza, un menú que incluye postre y café. 
Se imponía un paseo para bajar la comida; algunos fuimos al parque a pasear, y otros optaron por acomodarse en un banco para relajarse tranquilamente charlando.
Y ya solo restaba acudir a la tertulia con el resto de tafianos que se incorporaron. 
Una jornada más muy agradable y productiva.

0 comentarios: