POEMAS ¡SIEMPRE!



¡SIEMPRE!


No te aflijas, mi bien, si es imposible
Nuestra felicidad,
Todavía nos queda para amarnos
Toda una eternidad.

Un día, no lejano, moriremos;
Nuestros cuerpos caerán,
y al volar nuestras almas por los mundos,
Las dos se buscaran.

Átomos de nosotros, de mil seres
Las formas tomarán;
Seremos mariposas y gusanos
Que se conocerán.

Y en lugar de decirme que me quieres
Con tu voz nada más,
Como tendrás entonces mil acentos,
Con mil me lo dirás.

Toda una eternidad, por esos mundos,
Nuestros cuerpos irán;
Pero aunque sean seres muy pequeños
Todos se buscarán.

Compara un solo beso de tus labios
Con los que me darás,
Con esos labios mil, todos amantes,
Que para mi tendrás.

Por todas partes en donde haya vida,
Las nuestras correrán
La una en pos de la otra, para darse abrazos
Que a la vez se darán.

Donde quiera que te halle, entre las nubes
O en el fondo del mar,
Yo te diré en mi lengua:
¡Soy yo siempre, que te vengo a buscar!





0 comentarios: