CRUZ CARTAS RÍOS










María de la Cruz Cartas Ríos, Cáceres 1959, reside en Madrid. Estudios de Magisterio. Escribe narrativa y poesía
(Enlace a Blog individual de Cruz Cartas)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué relato más boniiitoo! espero nuevas entradas.

Seguiré con interés las novedades de esta página!

Anónimo dijo...

Felicidades Cruz, estos sonetos son magníficos, no puedo dejar que pasen ante mi vista sin leerlos, aunque sea de pasada, cada vez que entro en el blog y cuanto más los leo más me gustan.
Gracias

Anónimo dijo...

PRECIOSO RELATO Y LOS POEMAS...
FELICIDADES POR TAN ESTUPENDOS TRABAJOS

Anónimo dijo...

Otra perla más a tu colección.

Anónimo dijo...

Hiciste un gran papel como presentadora.

Anónimo dijo...

"Aquella noche llovieron flores" es un relato lleno de color, que me ha parecido muy visual y los otros tres cuentos que se recogen en tu cuaderno literario, no decepcionan. Creo que merece especial mención "Casa de Indianos", en el que narras, con ese estilo que te caracteriza, una fantastica historia en la que se mezclan el presente y el pasado, con tintes exóticos.
Sigue deleitándonos con esa manera de escribir
gracias

tafpilar dijo...

No puedo elegir ni ser imparcial, si acaso envidiosa porque me gustan todos. Las flores es conmovedor. Julia inquietante, y el pajarillo y la casa a cual más bonito y visual.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES!
Empezaste tímidamente, juntando letras en un relato políciaco teñido de dudas, pasaste por tu etapa más asesina y finalmente dejaste atrás a la escritora insegura y tu título de Madame Morgue y encontraste TU estilo, lleno de metáforas y colores, de delicadeza y añoranzas. Por favor, sigue hilvanando rimas, pintando historias.
Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Precioso trabajo, el que nos ofreces en este cuaderno literario. Me encanta Casa de Indianos.
El pasado se instaló en el jardín, que se hizo selva... El breve (de gourmet) que da título al Cuaderno y que en su parte final dice: "Pero entonces llegó Marta y me rozó con sus dedos verdes de duende. Y como no " Los juegos de Julia" un homenaje al cine con volumen " in crescendo" Gracias por este regalo.

Anónimo dijo...

AQUELLA NOCHE LLOVIERON FLORES. El milagro de la vida es capaz de provocar fenómenos desconocidos en la naturaleza. La nueva existencia en camino quizás no traiga pan bajo el brazo, pero sí la flores suficientes para ocultar tras su colorido los viejos y terribles costurones, que dejan en el cuerpo, o mejor en el alma, las despedidas de amor.
LIBERTAD VIGILADA. El pájaro errante, huyendo de su desgracia, ese ingrato ir y venir, necesario para cubrir sus mínimas necesidades, encuentra acomodo en un refugio reducido, sin rama de árbol desde donde contemplar la vida, sin aire limpio que respirar, sin libertad para elevar el vuelo, y decide que es más gratificante la vida regalada, dependiente pero sin carencias, con un falso forillo como horizonte, disimulado por el cariño ajeno de esos nuevos dioses, que le proporcionan el maná a cambio de unos trinos afinados. Juan Calderón
(Continúa en mensaje aparte)

Anónimo dijo...

(Continuación mensaje anterior)
LOS JUEGOS DE JULIA. Este relato refleja la impotencia de un hombre lisiado frente a una mujer imaginativa, a la que no ha cansado el paso del tiempo ni los muchos kilos acumulados en su cintura para afrontar sus recreaciones cinematográficas, con fines, al principio, excitantes para encendidas noches de amor que, al final, derivan en crueldad, al verse correspondida de manera mermada por su partenaire.
CASA DE INDIANOS. Villa Julia esconde secretos ancestrales, presencias que se adueñan de la voluntad y los sentidos de quienes se cruzan en su camino. Un relato para recrearse en su lectura; cualquier resumen sería inútil.
No hay borrachera literaria más dulce y con mejor resaca que la provocada por el cuaderno de Cruz Cartas. No puedo entender cómo no se encuentran en la librerías trabajos de esta autora, junto a los de García Márquez, mi autor favorito (por poner un ejemplo). Juan Calderón

Loly dijo...

Mari Cruz me ha encantado tu cuadernillo Aquella noche ........¡que poetico! me gusta el lenguaje que utilizas con palabras y metáforas tan apropiadas a cada frase, Casa de Indianos ¡sorprendente!
Pero cuando he entrado ¡por fin! en tu página y he leido los sonetos me he quedado como flotando, es una poesía que cala muy hondo y ves perfectamente lo que quieres transmitir.
¡Adelante Mari Cruz!!! Tienes un gran futuro como escritora. Loly