Theófilo Acedo Díaz, nació un siglo después pero el mismo año que Oscar Wilde en Villarta de los Montes. Obtuvo dos títulos universitarios para ejercerlos. Escribió tesis(Historia del Arte) en la complutense la cual fue muy bien valorada por original, bien estructurada y mejor escrita. Este logro le hizo aflorar su vocación de escritor que sumó a la de investigador meticuloso y riguroso. Hasta la fecha tiene publicados cinco libros científicos en relación con la historia, el arte y la literatura. Asimismo ha colaborado con otros autores en tres libros. Por otra parte tiene editados un libro de relatos con singular glosario antropológico y otro de poemas en tono vanguardista. Es colaborador en prensa y en revistas tanto especializadas como de divulgación. Fue director y redactor de la revista TÉNTIGO( mensual) sus 25 números primeros. Ama el arte en todas sus dimensiones y le gusta escuchar y hablar en tertulias inteligentes. Es doctor en soledades y le gusta caminar. Tiene el vicio de leer todo lo que encuentra. Le gusta la cinematografía e ir al cine, además siempre está enamorado de lo imposible.
7 comentarios:
gracias por la presentación del libro.
Da gusto que un tertuliano presente a la tertulia. Gracias
Se nota que te gusta hablar y además sabes transmitir, lo que no siempre resulta facil.
Gracias
He leido "A buen precio" y aunque conocía algunos de los cuentos que incluye me ha resultado interesante y a veces instructivo, aunque no me han convencidos "los ojos tapatíos"
Gracias y felicidades.
He leído tu Cuaderno A buen precio. Me ha gustado aunque creo que es elitista y no puede llegar a toda la gente de a pie, la "Ordinary People". Pero cada uno sabe dónde o a quién quiere llegar. Saludos y adelante.
Arvikis,
Inversamente proporcional la esmerada redacción y el alarde de erudición de los textos de "A buen precio" con la simpleza de la historias relatadas, casi meras escenas. El aserto de Rosalía (bonito final)"qué es escritura de calidad" creo que define perfectamente tu modo de hacer. Buscas sorprender. ¿En 1725 un barrido cinematográfico? Enhorabuena, objetivo logrado. Genial.
Theo, he disfrutado de tu erudición y de la lectura de tus textos. Mis favoritos: El Cantor (muy interesante) y "Rosas", aunque también me ha resultado simpático el que da título al cuadernillo. Felicidades
Publicar un comentario