PRESENTACIÓN EN MADRID DEL ÚLTIMO LIBRO DE JAVIER BUENO Y JUAN CALDERON


     En el salón de actos de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, a toque de campanilla, Emilio Porta inició la presentación del último libro doble de Javier Bueno y Juan Calderón, “El orgasmo fluvial de Lolita Valor y otros relatos” y “Veinte historias amables más un garbanzo negro”. Resaltó la tarea cultural que llevan a cabo los autores y cedió la palabra a José Iglesias Benítez que leyó el prólogo de su autoría, en la parte correspondiente a los relatos de Juan Calderón, a los que calificó de desenfadados, amables o irónicos aunque siempre con una pincelada de la vena poética de éste.

     
     Tomó la palabra Juan para comentar las actividades que llevan a cabo a través de la plataforma cultural “Raíces de papel” para, a continuación leer uno de los trabajos del libro “Una forastera en Valdelospilones” un relato divertido con trasfondo irónico y crítico que hizo sonreir a la nutrida concurrencia y arrangó más de una carcajada.



     La presentación del trabajo de Javier Bueno corrió a cargo de Milagros Salvador que leyó el introito del libro resaltando la importancia del relato y el cuento en la literatura y de cómo Javier, con un lenguaje claro y rotundo, ha elaborado unas historias que dejan poso y buen sabor de boca.

     La intervención del autor se inició agradeciendo las elogiosas palabras de Milagros para con él y, a renglón seguido, procedió a la lectura del relato “Del convent al Paralel” un texto tragicómico con concesiones a la nostalgia y una contundente frase final.

Cerró el acto Emilio Porta dando las gracias a los asistentes que llenaban la sala, por acompañarlos en tan grato evento y con la firma de libros por parte de Javier y Juan se dio por terminada la velada.


     Los integrantes de Tirarse al Folio, casi al completo, disfrutamos del evento y de la oportunidad de escuchar en las voces de sus autores un par de historias, y desde este espacio deseamos a nuestros amigos mucho exito con esta nueva y original publicación, que sin duda todos nosotros leeremos con especial cariño.





3 comentarios:

TIRARSE AL FOLIO dijo...

Nos alegramos de asistir a vuestra presentación y de compartir con vosotros un rato estupendo. Deseamos que este nuevo libro, que tiene una bonita presentación, sea muy leido y os proporciones muchas alegrias, además de la satisfacción de verlo publicado.

Arvikis dijo...

Muchas gracias,me sentí muy féliz, de veros junto a nosotros compartiendo una tarde inolvidable. Un abrazo muy entrañable.
Javier

Juan Calderón dijo...

Os agradezco mucho vuestra compañía en una tarde tan importante para nosotros, en la que necesitábamos la cercanía de todos las personas que nos quieren y queremos. Gracias también por la reseña tan bonita que habéis incluido en el blog.
Abrazo. Juan