TAF RECOMIENDA: Papirando 18 "Locura y Alienación"


        CON LA NUEVA ESTACIÓN APARECE EL NÚMERO 18 DE LA REVISTA PAPIRANDO EN EL QUE  SE RESEÑA NUESTRO ÚLTIMO CUADERNO LITERARIO, EL NÚM. 14 "EN CLAVE DE TAF" , Y  APARECEN TRABAJOS DE ALGUNOS DE SUS INTEGRANTES. 
      A CONTINUACIÓN PODÉIS LEER EL RESUMEN QUE HACE EL EDITOR. ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS CON ESTOS CUENTOS "DE LOCURA" EN ESTE OTOÑO RECIÉN ESTRENADO.

PAPIRANDO 18 – Locura + Alienación

Para bajar haga click en el siguiente link:


La revista ha tomado identidad propia por los colaboradores que se han adueñado, por suerte, de la publicación haciendo una parada cada dos meses con sus escritos.
  Para no recargar la revista decidí colocar toda la información de los autores en la página del Taller Literario (tallerliterariorg.blogspot.com), y estará bajo la leyenda COLABORADORES DE PAPIRANDO, con solo hacer click en el nombre y foto del autor de esta edición N° 18 podrán acceder a toda la información que tengo sobre ellos.
  Daniel De Cullá es uno de los puntales de Papirando y un amigo que ha enviado una circular en la que se me llena inmerecidamente de elogios, lo que aprovecho para agradecer a todos las palabras que allí se han puesto. El mismo Daniel abre la publicación con una mezcla de lenguaje pornográfico, un casticismo militante, y el ánimo de cazador de curiosidades históricas. No podía faltar El Quijote con su Sancho, epítome de literatura y locura creativa.
  Otro amigo, Marcos Polero, mudado cerca del mar, alguien que siempre esta y posee una buena onda contagiosa que quedó en mi memoria el día que lo conocí personalmente en Buenos Aires, nos trae a un paciente psiquiátrico que roba los recuerdos ajenos, sencillo, efectivo, generoso, bien de Marcos.
  Beatriz Marchisone desde hace unos números atrás se ha vuelto una presencia ineludible siendo una de las primeras en enviar su colaboración, en este caso de un poema de un "loco" de pueblo, algo similar a la temática de Ernesto Parrilla que nos lleva a esos locos que son mas cuerdos y nos deja un sabor amargo.
  Por supuesto hay mas: un vuelo poético de Ana Romano, información sobre un Cuaderno del Colectivo Literario TAF, poemas de Chus alusivos al tema de tapa, el regreso de Javi Arnau con su particular estilo y un par de micros excelentes, recomendación personal de la Revista Atticus especial "beso", para leerla entera.
  De un tiempo a esta parte espero siempre el texto de Pilar Ugarte, y no me defrauda nunca, esta vez avanza con un relato trastornado.
  Desde Perú una nueva poetiza se agrega a esta edición Pamela Rodríguez quien se define así misma: "Soy una poeta, residente en la tierra del inca, una trovadora sustancial, galopante de cielos alistándose para asistir al recital de campos revolucionarios."
  Otra escritora que se hizo su lugar y a la que tengo un especial aprecio es Graziela E. Ugarte Muñoz que envío un cuento lleno de ratas, loco, como la consigna.
  La amiga Patokata trae un cuento inquietante y fuerte... Lidia Castro Hernando, quien ya participó en el número de terror, nos permite tener una mirada piadosa, y por último un relato de Rosa Esquivel que nos acerca a la muerte.
  A todos los colaboradores y lectores de Papirando quiero agradecerles por estos tres años de trabajo y difusión que han vuelto sólida la publicación siendo merito exclusivo de quienes con esfuerzo se toman el trabajo de ocupar el espacio con sus textos. Los colaboradores son los que aportan identidad.

0 comentarios: