ENTREGA DE PREMIOS "RAÍCES DE PAPEL" Y PRESERNTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA POÉTICA


PREMIOS RAÍCES DE PAPEL

El pasado viernes, en una tarde otoñal  pasada por agua, nos dimos cita algunos de los integrantes de Tirarse al Folio (Cruz Carta, Theo Acedo y Pilar y Graziela Ugarte) en la entrega de premios "RAÍCES DE PAPEL" y la presentación de la antología poética del mismo nombre, que se celebró en la sede de la Cultural Telefónica.

Dio comienzo el acto guiado por sus anfitriones. Javier Bueno hizo una breve introducción del concurso de microrrelatos, enumerando a los miembros del jurado encargado del fallo. Seguidamente  Javier  entregó el premio de microrrelatos sobre cine ARVIKIS-DRAGONFLY, que recayó en nuestro amigo MARCOS CALLAU, que leyó el texto ganador.

También subió a la tarima para recoger un diploma la finalista del certamen Laura Olalla.


A continuación y tras los aplausos del público que llenaba la sala, se procedió a la entrega del premio del "III Certamente de poesía Juan Calderón Matador", que en esta ocasión ha recaído en el poemario "Por el envés del tiempo", escrito por la joven Raquel Vazquez. El premio le fue entregado por el poeta Juan Calderon, que nos presentó al jurado de este certamen. El libro editado con el trabajo de la ganadora, por Ediciones Cardeñoso, cuyo director, Severino Cardeñoso, también participó en el acto, fue presentado por Blas Muñoz, que leyó el pormenorizado prologo que ha escrito para el  libro; después, su autora y flamante ganadora, dio lectura a algunos de sus poemas elegidos para la ocasión.
También recogió el diploma la finalista Elena Marqués.


PRESENTACIÓN DE: "ANTOLOGÍA POÉTICA" RAÍCES DE PAPEL

Una vez terminado el acto de entrega de premios de los concursos se presento la "Antología Poética"  Raíces de Papel, cuya preciosa y colorista portada ha sido diseñada por Javier Bueno.

El libro, que contiene poemas de numerosos autores, fue presentado por José Iglesias para, a renglón seguido, dar paso a los poetas asistentes que han participado en el mismo y hasta trece de ellos subieron al estrado para leernos alguno de los versos que han sido recopilados en esta edición. Cerraron la ronda de lecturas Javier Bueno y Juan Calderón y con ello clausuraron el maratoniano acto. Por último se procedió a  la venta de los libros y la firma de los mismos por sus autores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amigos de Tirarse al Folio por vuestra compañía en el acto de entrega, y por vuestra completa reseña en el blog.
Un abrazo
Juan Calderón & Javier Bueno

Marcos Callau dijo...

Una estupenda tarde entre amigos. Fue un placer volver a Madrid, como siempre ocurre en esta ciudad.