VISITA DEL ESCRITOR JUAN CARLOS CHIRINOS


     El pasado miércoles, día 14, tuvimos el placer de contar con la presencia en nuestra tertulia, del escritor venezolano Juan Carlos Chirinos. Durante casi dos horas, Juan Carlos contestó a las preguntas que los tertulianos le formulamos, referidas tanto al arte de escribir, como a la problemática idiomática de la Literatura en España y en Hispanoamérica.
     La amena charla fue, “como no podía ser de otra forma”, acompañada de pastelitos recién llegados de Lisboa, refrescos y buen humor de un auditorio entregado al autor de NOCHEBOSQUE y EL NIÑO MALO CUENTA HASTA CIEN Y SE RETIRA.

     En el próximo número de la revista digital TAF, publicaremos la entrevista completa con nuestro invitado, uno de los representantes de la nueva generación de escritores venezolanos.
Con la promesa de repetir la visita en el próximo año, despedimos a Juan Carlos. Gracias maestro.

Más abajo incluimos un pequeño currículum vitae del escritor, al que ya consideramos un buen amigo.



Juan Carlos Chirinos nació en 1967 en Valera, ciudad de Los Andes venezolanos. Estudió literatura en su país y en España, donde reside actualmente. Ha escrito novela, relatos, biografía y teatro, y ha sido incluido en diversas antologías, tanto en Venezuela como en España, Estados Unidos, Argelia, Cuba, Canadá y Francia.
En Venezuela, sus cuentos han sido incluidos en las antologías Las voces secretas y La vasta brevedad, ambas publicadas por Alfaguara en Caracas, y 21 del XXI, editada en la misma ciudad por Ediciones B.
Chirinos coordinó junto con el escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez y los escritores españoles Nicolás Melini y Ernesto Pérez Zúñiga, La Mancha,[1] en la que se recogía parte de la destacada producción narrativa que en los actuales momentos se desarrolla en español.
De Wikipedia, la enciclopedia libre



1 comentarios:

PILARA dijo...

Una disertación estupenda, muy interesante y aleccionadora sobre nuestro maravilloso idioma.
Seguro que se repetirá el agradable encuentro con Juan Carlos.