OFERTA CULTURAL



Concierto de Canciones Rusas y Canciones del Mundo
CORO ESPAÑOL DE LA FUNDACION PUSHKIN
Directora EVGUENIA BULATOVA
y la cantante ELENA NIKONOROVA-PE
TROVA
Domingo 15 de enero, 19:00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 8 euros

IVUSHKA es un coro que interpreta canciones rusas y que está compuesto de españoles. Una “curiosidad”, vamos. Un ruso que nunca les ha oído y les ve salir al escenario se prepara para ponerse condescendiente y algo conmovido: “Claro que no les resulta fácil, pero cuánto interés ponen”. Pero qué va. Cantan maravillosamente. Esto prueba que las canciones rusas no son solo y entrañablemente “rusas” sino un patrimonio común al igual que todas las mejores obras de arte, que no conocen fronteras.
Por desgracia, el grupo se presenta al público raras veces por eso si tenéis una ocasión de escucharle, no la perdáis. Su radio de acción es Madrid y sus alrededores, llegar a sitios más lejanos no es fácil ya que no es un grupo profesional, cada uno de sus participantes tiene su trabajo. Dirige “Ívushka” Evguenia Grigórievna Bulátova, para ellos Zhenia, la única rusa en el grupo. Es de Irkutsk, en la Siberia profunda y lleva muchos años dando clases en la Fundación Pushkin de Madrid, el centro de estudios de lengua rusa.

Elena Nikonorova-Petrova, una cantante de romances rusos
http://elenanikonorova-jelganikelenus.jimdo.com/

Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia 50, Madrid (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 17, 23, 35, 41, 148, C1 y C2/Tren Cercanías Embajadores).
Información y reservas: teléfono 91 366 1041, móvil 639 819 503 o correo electrónico:
info@upf-spain.org


 

==============================================================================================
TALLER: LA RELACION CON MI AUTOESTIMA
A cargo de ANA MARI GONZALEZ
Licenciada en Psicología Industrial UCM, Formación en la especialidad de Psicología Clínica UCM
Terapeuta colegiada, Coordinadora de los Talleres del Ser en Madrid
Lunes 16 de enero, 19:00 horas
Espacio Ronda Madrid

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.
Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... Autoestima

OBJETIVO
Definir el término de autoestima, conocer que aspectos influyen en la autoestima e identificar los elementos que fortalecen nuestra autoestima.

CONTENIDO
“Tan lamentable es desconocer e infravalorar nuestros talentos como no reconocer y no aceptar nuestros errores y limitaciones”. “Un pez debe ser un pez, un estupendo pez, un magnífico pez, pero no tiene porque ser un pájaro”
Estas frases quizás puedan ser una respuesta a todas las preguntas que nos hacemos cuando sentimos que la palabra autoestima no vive con nosotros, que pertenece a otras personas, pero no habita en nuestro ser.

METODOLOGIA
Todas las técnicas y métodos utilizados (meditación, relajación,  dinámica de grupos, expresión escrita, escucha activa, visualizaciones…) se dirigen a conseguir el objetivo primordial de todos los talleres y seminarios; el “darse cuenta”, el “ser consciente” de las emociones y de las actitudes, para poder a partir de ahí, reconocerlas y aceptarlas. Este sería el primer paso para poder desarrollarnos y crecer personalmente, tanto a nivel humano como espiritual.

DURACION
10 horas.  (De 19:00 a 21:00 h.). Días: 16, 23, 30 de enero, 2, y 9 de febrero.

PRECIO
El seminario tendrá un valor simbólico de 10 € cada día.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena idea la de esta información cultural que habéis publicado.

Ahora, que la Embajada de Rusia está fomendando la Casa Rusia, inaugurada en Madrid, el año pasado. Os la recomiendo. Organizan muchas actividades para acercarnos a la ingente y rica cultura rusa.