MÚSICA EN MADRID: "México en el alma"


México en el Alma, el concierto
Sábado 18 de febrero, 20:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros


Roxana Río, voz, guitarra
David Herrera, guitarra

Junto al guitarrista madrileño, David Herrera, Roxana Río nos transportará al “México lindo y querido de la canción”; un escenario mágico y emocional donde interpretará canciones del patrimonio tradicional mexicano y sus propias composiciones que ya forman parte de este patrimonio. Son los temas de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Tomás Méndez y Álvaro Carrillo, que podremos escuchar en la voz de Roxana. El concierto de música y poesía nos muestra las tradiciones mexicanas, como la canción de Roxana “La Guapachosa”, dedicada a la fiesta del día de muertos o “Arbolito de la Esperanza” inspirada a partir de una frase de Frida Khalo.
Algo sobre Roxana Río
Roxana realiza un trabajo rescatando la herencia de la tradición musical mexicana. Tiene una larga carrera que finalmente la traería hasta España, donde lleva ya un tiempo instalada en Madrid.
2012 Roxana graba y produce “un acústico en directo”, su cuarto trabajo discográfico: “México en el Alma” acompañada por el guitarrista madrileño David Herrera.
2011 Graba y produce su primer CD infantil llamado “Tararí” en co-autoría con la poetisa española Julie Sopetrán presentando un concierto didáctico del mismo en distintos festivales.
2010 Gira de Teatros con su concierto “México en el Alma”. Artista invitada a CANCUN, MÉXICO en el Festival “CANTANDO POR EL PLANETA” en el marco de la CUMBRE MUNDIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, organizado por la ONU.
2009 Fundación Contamíname edita un CD llamado “Mujeres Frontera”, donde Roxana participa con su tema “Desierto sin Ley” (Mujeres de Juárez).
2008 Sale a la luz su segundo CD, “Versos de Agua” y es pre-seleccionada para los LATIN GRAMMY en dos nominaciones: Mejor nuevo artista y Mejor álbum de cantautor.
2007 Fundación La Caixa la elige para formar parte de su ciclo DIVERSONS, haciendo una larga gira por España que culminara con la grabación de un CD recopilatorio del Festival con su tema “La Guapachosa”. (300 000 copias)
2005 Roxana se convierte en NUEVO TALENTO FNAC. Gira por España presentando “Un amor que dure cien años”
2004 Ve la luz su primer álbum “Un amor que dure cien años”, 12 composiciones propias que los críticos especializados comparan con el trabajo de artistas como Lhasa de sela, Lila Downs o la mismísima Chavela Vargas.

http://www.roxanario.com

Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia 50, Madrid (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 / Tren Cercanías, Pirámides).
Teléfono 91 366 1041, móvil 639 819 503 o correo electrónico: info@upf-spain.org

0 comentarios: