CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN EL CEPA "JOAQUÍN SOROLLA" DE MADRID Y ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS CONVOCADOS CON TAL MOTIVO.

Lola Mesonero, orientadora del C.E.P.A Joaquín Sorolla, fue la encargada de abrir y coordinar el acto, que inició presentando a los componentes de la mesa: Santa Peréa ex-directora del Centro y promotora del Concurso. Delicia Castellanos, actual directora. Sergio Alexandre López, profesor de literatura y José Garrigós, profesor de inglés.

Tomó la palabra Delicia Castellanos explicando que esta VI edición del concurso estaba dedicada a Ana Arranz, jefa de estudios del centro y fallecida recientemente. Así mismo, recordó a la profesora Rosana Martín, también fallecida. 

Cedió la palabra a Sergio, que homenajeó a éstas leyendo un hermoso y emotivo verso de Cesar Vallejo, “Los heraldos muertos”, tras lo cual pasó a presentar a tres alumnas del taller literario que habían preparado sendas reseñas de libros, con la intención de animar a la lectura.

Lola dio paso a Santa Perea que habló sobre la huella que la desaparecida Ana Arranz había dejado en ella y en el Centro, alabando la ejemplar labor pedagógica que desempeñó a lo largo de su vida.

Le tocó el turno de intervención a José Garrigós, que se hizo eco de las actividades realizadas en la semana cultural: danza, fotografía, pintura, visitas a museos… En resumen, una semana en la que se han aunado alumnos de todas las edades, de diversas culturas, costumbres e idiomas para enriquecimiento mutuo.

De nuevo Lola retomó las riendas del acto para leer los nombres de los participantes en el concurso de pintura, a los que fueron entregando los correspondientes diplomas acreditativos para terminar con el ganador que entre aplausos recibió su premio.

 
Sergio fue el encargado de leer el acta del concurso de cuentos convocados bajo el tema: "leyendas urbanas de un Madrid diverso", y en tres categorías: A-B-C, pasando a adjudicar los correspondientes diplomas y premios concedidos a los finalistas, (entre los que se encontraba nuestra compañera Pilar Ugarte, dentro de la categoría A) y a los ganadores; éstos leyeron su trabajo, en último lugar Graziela Ugarte Muñoz, vencedora en la categoría A, Talleres literarios, con un evocador y emotivo trabajo titulado “La castañera” .
 

José Garrigós fue el encargado de presentar a su amigo e invitado de honor, el poeta Fernando López Guisado, que habló de su trayectoria literaria y personal, obsequió a los asistentes con la lectura de algunos de sus poemas y se prestó a responder a una rueda de preguntas.

El acto lo despidió la directora Delicia Castellanos y terminó emplazando y animando a los alumnos a preparase para participar en la próxima convocatoria.

1 comentarios:

Graziela dijo...

Pilarin felicidades también por haber quedado como finalista. Competir contigo es muy duro, pues escribes mejor que yo. Pero me gusta que quede entre nosotras...