LORENZO SILVA, Y MARA TORRES, GANADOR Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA





El ganador del prestigioso Premio, este año 2012, en su 61 edición, ha sido el escritor madrileño LORENZO SILVA, uno de los favoritos, por "LA MARCA DEL MERIDIANO", una novela policíaca situada en la España actual. La historia de un hombre nacido en Montevideo, que tiene que investigar un crimen en Barcelona y se traslada a esta ciudad desde Madrid y además comienza un viaje a su pasado. El titulo se refiere al meridiano que separa las dos ciudades, Madrid y Barcelona, el presente del pasado y simboliza esa línea que nunca se debe cruzar.

La finalista ha sido MARA TORRES, una cara que estamos acostumbrados a ver en televisión por ser periodista y trabajar en los informativos. Su novela "LA VIDA IMAGINARIA" es una novela que habla de  amor, una historia que comienza con un abandono, que pese a resultar un momento triste también abre un abanico de oportunidades a su protagonista Fortunata Fortuna, y ha permitido a su autora volar y en ella se mezclan lo real y lo imaginario, lo que ocurre con lo que le gustaría que pasara.

Desde este espacio felicitamos al ganador del premio, Lorenzo Silva y a la finalista, Mara Torres, que al explicar el argumento de sus respectivas novelas nos han dejado con ganas de saber más, de sumirnos en sus páginas para conocer estas dos historias. 

0 comentarios: