TAF SE MUEVE.



Como ya viene siendo habitual, celebramos la inauguración del nuevo curso con una salida cultural y gastronómica. La primera en la Biblioteca Nacional disfrutando de dos exposiciones, El libro como… una intervención interactiva a partir de objetos y libros de artista de la BNE, cuya percepción será modificada y complementada a través de sonidos, música, imágenes de vídeo y olores, alcanzando la transmisión de experiencias sensoriales por medio de los libros en un intento de reflexión sobre el futuro del libro como soporte del conocimiento. 
Nos pareció muy interesante y entretenida y pronto veréis la reseña en nuestro espacio "Pinceladas y Trazos", pues es muy recomendable y merece que le dediquemos unas horitas para disfrutar de todo lo que ofrece.
La otra de fotografía, de Juan Gyenes, testigo de los más importantes acontecimientos políticos, sociales y artísticos de la España de la segunda mitad del siglo XX, tal vez el mejor retratista de su época. Esta última también nos pareció muy interesantes.
Al salir descansamos un poco en los bancos, tratando de aliviar con la charla el bochorno del día. Después enfilamos Recoletos, tomamos una cerveza en la calle Prim y paseamos por Chueca de camino a Alcalá. 

En el Circulo de Bellas Artes, en su  restaurante, emblemático y muy agradable, nos regalamos un sabroso menú en buena compañía, con lo cual disfrutamos doblemente. 





Muy cerca de allí tomamos café, conducidas por Alejandro, en el Galdós, un local con habituales exposiciones de pintura y actuaciones musicales.



Con tranquilidad y buena temperatura bajamos hasta la Plaza de Cibeles para tomar el bus que nos llevó a Via 22 dispuestos a cumplir con la tertulia y a trabajar un poco, que no sólo de exposiciones y comilonas vivimos los “folieros”. Algunos compañeros, que en esta ocasión no pudieron estar desde por la mañana, ya esperaban para comenzar la sesión.

0 comentarios: