DESDE DENTRO DE TAF. Carmen Nuevo. Ese negro objeto del deseo


ESE NEGRO OBJETO DEL DESEO.

Hola Mary soy Elena, tu hermana.

Hola Elena, ¿Qué tal los chicos? A ver cuando nos vemos, hace mucho que no os veo.

Están muy bien, muy bien. Te llamo para saber si vas a ir al funeral de la tía Paqui. He estado enferma y no pude ir al velatorio. Es que… necesito hablar contigo.

Ya, te eché de menos en el velatorio, a ti y a los chicos ¿Qué querías decirme, Elena?

Tengo que hablar contigo urgentemente, Mary, de algo importante, pero prefiero viéndonos.

–¿Te ha pasado algo, Elena?¿Le ha pasado algo a los chicos?, dime lo que pasa por favor, me tienes en vilo.

Te he dicho que quiero hablar contigo. Creo que hablo claro, Mary.

–Dime lo que quieras, ya estamos hablando.

No, prefiero hablar en persona. Por eso te he preguntado si vas a ir al funeral.

Dime ahora lo que sea, el funeral estará lleno de gente. ¿De que quieres hablar?.

¡ Que cara más dura tienes ! Ya lo sabes, de lo que te llevaste y ella, me lo había prometido a mí, siempre, toda la vida.

Ya estamos, ya estamos. Te he dicho cincuenta veces, que ella, EN VIDA, Elena, me lo regaló, que me lo llevé hace cuatro años. Que la tía estaba bien cuando me lo regaló. QUE ME LO DIO A MI, que quería que lo tuviera yo.

A saber lo que la dirías para que te lo diera. Ella siempre me lo enseñaba y me decía: “Elena esto será para ti cuando muera”. Y delante de ti, delante de toda la familia. A última hora le hiciste mucho la pelota, para quedarte con él, no lo niegues, siempre lo codiciaste, Mary..

Yo no he codiciado nada Elena. Mira a última hora, fui yo quien se encargó de ella. Y además, ¿por qué no se lo pediste en vida? Ya sabías que me lo había regalado. Habérselo dicho cuando estaba viva.

–De sobra sabes que no pude ir a verla, en mucho tiempo. Sabes que tengo la espalda fatal. No estaba para cargar enfermos. Además, Pedro no me dejaba ir .

Vaya, mujer, me alegro de que por fin,! una vez en la vida!, le hicieras caso a tu exmarido. No se lo habías hecho nunca, Elena.

!Eres una víbora, Mary!! ¡!Qué mala has sido toda la vida! Ya lo decía Papa.

¿Papa, Papa?. Si a Papa, le mataste con los disgustos que le diste. No me hagas hablar Elena… No me hagas hablar.

–Embustera, mentirosa, asquerosa. Me has ido quitando el cariño de todo el mundo. Siempre has sido una envidiosa.

¿Envidia de quien?. No será de ti,,, que has ido labrando tu desgracia día a día . Peleando con todo el mundo. No has dado más que disgustos a tus padres y a todos los que te queríamos.
Te voy a colgar, Elena. No tengo ganas de seguir discutiendo.

Claro Mary, ahora cuelgas. No te interesa seguir hablando. Si no me escuchas lo que te tengo que decir, armo un escándalo en el funeral, como que me llamo Elena.

–Arma lo que quieras, hace mucho tiempo que dejaste de avergonzarme. No me importa. Adiós.


¿Con quien hablabas, Mary?.Anda arréglate, que no nos sobra mucho tiempo.

Ya voy Antonio. Era mi hermana, que sigue con el mismo tema, “que era suyo, que era para ella” ¡Qué personaje! Es una pesada, con el tema, me pone de los nervios.

Mándaselo a su casa, por favor. Nunca lo hemos usado. Es más, ni los hijos cuando vivían con nosotros lo han tocado ni para jugar.. Anda y que se lo lleve, o mejor se lo enviamos nosotros. Mañana mismo, llamo al transportista y se lo mando. Ninguna lo queréis para nada. Nunca tuvimos la llave ¡si no lo sabéis tocar!
¡COÑO, CON EL DICHOSO PIANO!

0 comentarios: