FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2013







Un año más da comienzo la Feria del Libro de Madrid. Se inaugura el próximo viernes, 31 de mayo y estará hasta el 16 de junio en el Parque del Retiro de Madrid, en horario de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21:30, y sábados, domingos y festivos de 11 a 15 (se retrasa media hora la apertura y el cierre) y de 17 a 21:30 horas.

Visita imprescindible, no sólo para amantes de la lectura y escritores, sino para todos lo que quieren acercarse a la cultura y disfrutar al aire libre de las últimas novedades, conocer en persona a los escritores más actuales y conseguir libros firmados por sus autores, o participar en las muchas actividades programadas. Ocasión especial para acercarnos a los libreros y seguir disfrutando de los ejemplares de siempre, de la textura del papel, del agradable sonido que procede pasar cada hoja, del olor de sus paginas y de tantas otras sensaciones que los libros digitales o electrónicos no pueden ofrece, frente a otras ventajas que los hacen cada vez más utilizados. 

Este año además del lugar habitual también podremos disfrutar de ella en la Biblioteca y en la Casa de Vacas del Parque.

El libro es la respuesta es el lema de ésta 72ª nueva edición de la Feria del Libro de Madrid y el cartel es obra del diseñador Juan Gatti. Durante 17 días se desarrollan 228 actividades entre las que destacan encuentros con escritores, conferencias, cuentacuentos, talleres y espectáculos.

Este año contará con:  353 casetas; 457 expositores: 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid. 





Organizan: Gremio de Libreros de MADRID, Asociación de Editores de Madrid, Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).





0 comentarios: