"TAF SE MUEVE": III ENCUENTRO LITERARIO EN EL C.C. "QUINTA DEL BERRO" Y PASEO POR EL PARQUE





El 29 de mayo de 2013, de 12 a 14 horas nuestros compañeros Lui Antonioli y Federico Fayerman han participado en el III Encuentro Literario celebrado en el Centro Cultural "Quinta del Berro", coordinado por Manuel Cardeñas Aguille.

Hemos asistido para escuchar a nuestros compañeros y a los otros siete escritores: Chus García, Miguel Vaquero, María José Braña, Carolina Martín, Raúl Alguacil, Jorge Olivas y Joaquín Gatoo, que han leído algunos de sus relatos y poemas.

Lui Antonioli nos ha deleitado con un relato fantástico llamado "El legado", un texto muy aplaudido por el público asistente, no sólo por su calidad literaria, también por la voz tan particular de la autora y su estupenda manera de leer.

Federico Fayerman nos ha leído dos relatos: "Pan negro" una historia familiar ambientada en la guerra y "El orden oculto de las emociones",  un texto con visos de ciencia ficción y final sorprendente, que han puesto un brillante broche en el encuentro, al cerrar la sesión.


La salida del mes la hemos completado en esta ocasión sin asistir a ningún museo o exposición, disfrutando de la belleza que la naturaleza y esta primavera nos brinda. 
Una vez finalizado el encuentro literario aprovechamos la ocasión para dar un delicioso paseo por el parque de la Fuente del Berro; estaba precioso y nos ha llenado los ojos con mil tonos de verde, destacando el verdegay. 
Acompañados por el trino de los pájaros hemos podido observar ejemplares imponentes de la gran variedad de árboles que pueblan el parque: tejo, alcornoque, cedros negros, gingo y secuoyas.



Hemos recorrido senderos, subido y bajado escaleras de rocalla y escuchado el agua cantarina de la cascada.


Tras la caminata, parada obligada en un bar de la zona para tomar el aperitivo, un local de esos de barrio con sabor antiguo y grifo de vermut; después, una comida reconfortante en paz y armonía.
Antes de dirigirnos a la tertulia y para paliar un poco el frío de este día de mayo, que más parecía de febrero, un buen café en la plaza de Roma para calentarnos y cerrar así una jornada interesante, variada y gratificante, de esas que una vez al mes organizamos, y tanto disfrutamos los que nos tiramos al folio.

0 comentarios: